Jorge G. Ravizé

Jorge G. Ravizé

3CINCUENTAYUNO Luxury Pools

PLAYERS of life
26 abril, 2019

Fundada en el año 2010 bajo la dirección de Jorge G. Ravizé, la firma cuenta con un equipo de arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción que se especializan bajo los más altos estándares en diseño, construcción, equipamientos y automatización de piscinas residenciales, olímpicas con registro FINA, de olas SIA, Hot Tubs y estanques simples o con peces Koi. Cuentan con sistemas de ahorro energético, de agua, climatización híbrida, automatización en procesos de filtración, barrido y dosificación química, todo controlado digitalmente a través de un smartphone, tables o PC.

LA TECNOLOGÍA Y LA ARQUITECTURA

¿A dónde va el negocio de la arquitectura en relación con la tecnología?

En relación con las piscinas, la tecnología se ha dirigido hacia bombas inteligentes con velocidades y potencia variables, filtración y climatización híbrida de alta eficiencia, además de luminarias a través de tecnología LED, con mayor estética y dimensiones más pequeñas, interactuando con fuentes de chorros y laminares de agua iluminados, todo esto puede ser controlado desde un Smartphone o un panel digital ubicado en el interior del hogar.

¿En qué sentidos se podría innovar una piscina de natación?

Han pasado de ser costosos depósitos de agua a pequeños volúmenes donde un deportista puede nadar a contra corriente mil metros sin desplazarse un centímetro. Este tipo de piscinas conocidas como endless pools, garantizan el mismo ejercicio, alto nivel de quema de calorías, en un ambiente individual controlado nadando en contra de una corriente laminar de agua que incide directamente sobre el cuerpo.

En mediano plazo veremos en Monterrey lugares de natación con varios equipos instalados longitudinalmente en piscinas largas, de poco ancho con espacios individuales que podrán ser rentados por hora con y sin instructor.

¿Cuál crees que es el valor agregado que la tecnología le brinda a una piscina de natación?

Una piscina de natación semi olímpica contiene al menos 400 mil litros de agua, mientras que una endless pool requiere una tercera parte del área, del volumen de agua y del costo de operación, y puede dar servicio a la misma cantidad de usuarios, con la gran ventaja que si a un equipo se le tiene que dar mantenimiento los otros siguen operando y el servicio no se interrumpe.

El Arquitecto

Nombre: Jorge G. Ravizé

Año de fundación:

2010

Las 3 aplicaciones que no faltan en tu Smartphone:

WhatsApp

Instagram

Facebook

Arquitecto a nivel mundial que admiras:

Richard Meier

¿Qué haces cundo no estás trabajando en arquitectura?

Disfrutar de la familia y pintar

(81) 8143.9041

contacto@3cincuentayuno.com

www.3cincuentayuno.com

Jorgegravize

351luxurypools

3cincuentayuno





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Gerente Regional de Grupo Barra, Eduardo Fragoso, habla sobre la práctica de sobre-reservación en restaurantes

Monterrey
28 junio, 2019

Por: Aldo Piedras y Olivia Segura,
Socio y Directora de Capital Humano
y Cambio Organizacional
de KPMG en México

PLAYERS of life
22 junio, 2019

Paradise Village Beach Resort & Spa

Monterrey
18 junio, 2019

RELACIONADOS