COCA COLA FEMSA

COCA COLA FEMSA

LÍDER GLOBAL MULTICATEGORÍA EN BEBIDAS

PLAYERS of life
14 enero, 2019

Es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 169 marcas a más de 396 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Operando 67 plantas de manufactura y 344 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor.

Además, la compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Guatemala, Colombia, Brasil, y, en todo un territorio nacional, en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Venezuela y Filipinas.

IT
En 2017 aceleraron la implementación de la Plaforma Digital KOFmercial (KDP) actualizada.
Esta plataforma integral se basa en 4 pilares que son analítica avanzada para transformación de los ingresos; administración dinámica de iniciativas; omnicanal y ruta al mercado.
Durante 2017 finalizaron el despliegue de KDP en su canal tradicional en México y terminaron la implementación en Brasil, incluyendo los territorios recién integrados de Vonpar.
Asimismo, concluyeron el despliegue de KDP en el canal tradicional en Filipinas, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Como resultado, lograron un incremento de cobertura de punto de venta, mayor disponibilidad de su portafolio primario, mejora en la ejecución en el punto de venta y en la asignación de recursos. En 2018 continúan actualizando y desplegando KDP en sus mercados.

FINANCIAL
La compañía aprovechó las oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico en su industria, mientras crean valor sostenible para sus inversionistas, a través de la disciplina financiera y operativa, su firme estructura de capital y flexibilidad financiera, un equipo apasionado de profesionales que trabajan en la empresa, iniciativas de transformación y capacidad de adaptación a los cambios en el mercado.

PRODUCTION
El volumen total de ventas reportado aumentó 16.1% a 3 mil 870.6 millones de cajas unidad en 2017, en comparación con 2016. El volumen comparable hubiera caído 1.5% en 2017 comparado con 2016. En la misma base el volumen de su portafolio de bebidas carbonatadas disminuyó 1.7% derivado de una disminución en la mayoría de las operaciones, parcialmente compensado por crecimiento en Filipinas. El volumen de su portafolio de marca Coca-Cola disminuyó 1.4% mientras que sabores disminuyó 2.6%. El portafolio de bebidas no-carbonatadas disminuyó 2.6% en base comparable, donde el crecimiento obtenido en México, Argentina y un desempeño estable en Centroamérica fueron contrarrestados por caídas en Brasil, Colombia y Filipinas. El volumen comparable de agua, no incluyendo garrafón, aumentó 0.9%, impulsado por crecimiento en México, Centroamérica y Filipinas parcialmente compensado por sus operaciones en Sudamérica.
El volumen comparable de agua en garrafón disminuyó 0.7% donde el crecimiento en Argentina, Brasil y Filipinas fue contrarrestado por un volumen estable en México y una disminución en Colombia.

CONTACTO
YOUTUBE. Coca-Cola FEMSA Oficial
IN. coca-cola-femsa





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El 90 por ciento de la producción de la compañía de este año será exportada a diferentes países alrededor del mundo.

PLAYERS of life
14 junio, 2019

Garza Ríos y Asociados, especialistas en derecho laboral patronal

PLAYERS of life
13 junio, 2019

Por tercer año consecutivo en la ciudad Players Talks reunió a cientos de empresarios, líderes regionales y emprendedores interesados en el tema principal de esta edición 2019 del evento: “La innovación es hoy”.

Catalina Valdez
13 junio, 2019

RELACIONADOS