ARCA CONTINENTAL

ARCA CONTINENTAL

AMPLIANDO SUS OPERACIONES

PLAYERS of life
14 enero, 2019

Con una destacada trayectoria de más de 92 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. Se dedica a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp.

En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, la región norte de Argentina y la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BVM) bajo el símbolo “AC”.

PRODUCTION
En 2018 anunció la construcción de una nueva planta de producción de su segmento de bebidas en Houston, Texas, con una inversión de 250 millones de dólares, que colocará a esta operación a la vanguardia en productividad, eficiencia y sustentabilidad.

En Perú, inauguró 2 centros de distribución para atender la ciudad de Lima con la más alta tecnología, mejorando la atención al cliente y la seguridad del colaborador.

IT
Las operaciones de la empresa mejoraron a través de la tecnología, adaptándose al mercado y tomando las herramientas que mejor las complementen.

En el negocio de vending se avanzó con la implementación de telemetría en las máquinas expendedoras. Esta tecnología permite minimizar el costo de distribución e incrementar las ventas de manera significativa. Actualmente, 4 de cada 10 máquinas de Arca Continental en el mercado mexicano cuentan con esta tecnología, lo que la coloca como líder en el sector y genera una ventaja competitiva para la empresa.

SALES & MKT
Al cierre del tercer trimestre de 2018, la compañía registró un aumento del 18.1% en su Ventas Netas Consolidadas respecto al mismo periodo del año anterior, así como un aumento del 9.1% en su Volumen.

El EBITDA en los primeros nueve meses del año alcanzó los 20,656 millones de pesos, 7.6% al mismo periodo del año anterior.

CONTACTO
Av. San Jerónimo #813 Pte.
Monterrey, Nuevo León 64640
TEL. +52 (81) 8151-1400
saladeprensa@arcacontal.com
www.arcacontal.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El encuentro busca fortalecer la cadena productiva de la industria agroalimentaria tendrá lugar en nuestro estado a finales de este mes.

PLAYERS of life
19 marzo, 2019

En México, dichas empresas representan el 99.8% del total con 4.22 millones de unidades y contribuyen con el 76.4% del empleo.

PLAYERS of life
18 marzo, 2019

El proyecto de usos mixtos contará con oficinas, área comercial, departamentos y hotel.

PLAYERS of life
17 marzo, 2019

RELACIONADOS