Quimmco

Quimmco

PLAYERS of life
1 febrero, 2018

Para Carlos Solares, director de Tecnología e Innovación y Director General de la División Química de Quimmco, la disrupción está directamente relacionada con una convergencia de herramientas tecnológicas que consiguen poner a toda una industria de cabeza.

Y es precisamente esto lo que está pasando en el mundo con la llegada de la Industria 4.0. La forma de operar, producir y funcionar de ciertos sectores ha cambiado para siempre.

“En las últimas décadas se fueron produciendo muchas herramientas tecnológicas, en los 70 y 80. Ahorita están madurando todas esas tecnologías, por ejemplo, la Inteligencia Artificial es un trabajo computacional que se viene trabajando desde los 70. Está muy clara la visión del liderazgo de la industria regia, necesitamos la capacidad de tomar las decisiones correctas para que no nos coman el mandado. La mano de obra de obra va a cambiar, ya eso lo resuleven algoritmos predictivos, ya lo hace un robot, pero esto no quiere decir que la gente se quedará sin trabajar, simplemente todo cambiará de forma como ya ha pasado”, a firma el experto.

Desde Quimmco, Solares se ha concentrado en ir implementando ciertos cambios tanto tecnológicos como culturales en la empresa para avanzar y no quedarse fuera de esta tendencia que se vive ya a nivel global,“Trabajamos como los virus, poco a poco, donde estén más abiertos, más vulnerables entramos gradualmente ir cambiando la mentalidad. Al inversionista, por ejemplo, no le puedes decir que el castillo que ha construido por 22 años donde está su patrimonio: ‘oye, espérame te voy a traer otro mejor y va a funcionar’, vamos con cambios graduales. Los llevo a Alemania, a Tokio para que vean el estado final de las cosas, regresan y y los vuelven a poner en los equipos y no son las mismas personas porque cambian de visión, les siembras el virus”.

Uno de los cambios importantes que están implementando en Quimmco es el machine learning, comparte Solares.

“Es la capacidad de las maquinas de tomar decisiones por sí solas, estamos haciendo estos ajustes. Ahorita ya tenemos casi un año con una prensa, estamos en proceso de entrenamiento para que los equipos tomen esas decisiones. En el lado humano estamos trabajando para la parte de la cultura”, finaliza Solares.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Centro de Innovación y Emprendimiento Corporativo

Monterrey
3 julio, 2018

Lorenzo Fernández Alonso, oriundo de la Ciudad de México, es Ingeniero Industrial …

Monterrey
3 julio, 2018

Es la empresa líder en la ambientación de espacios en Latinoamérica, con …

PLAYERS of life
2 mayo, 2018

RELACIONADOS