Neoris

Neoris

PLAYERS of life
1 febrero, 2018

Una de las empresas de origen regiomontano que más ha destacado en México y América Latina por su aporte en el tema de la consultoría y soluciones en TI es Neoris.

Para este empresa, fundada en el año 2000, uno de sus grandes compromisos es con el impulso a la innovación digital para crear buenas experiencias y soluciones a sus clientes. En esta ocasión comparten una solución para la industria de productos de consumo que optimiza puntos clave que impactan a la cadena de suministro, logrando incrementar signi cativamente la calidad del servicio que brinda el productor al minorista, y dando a este último la posibilidad de transmitir beneficios al consumidor final.

La mayoría de las empresas en esta industria ya tienen soluciones implementadas; sin embargo, Neoris, en equipo con una de las más grandes productoras de bebidas embotelladas retaron a lo establecido e identificaron áreas de mejora en el proceso existente para desarrollar una aplicación móvil, cuyo usuario principal es la persona a cargo de visitar a los puntos de venta en un territorio determinado.

El valor de esta app radica en las más de 15 funcionalidades y mejoras que agrega a la solución actual, la cual está basada en dispositivos llamados handhelds con capacidad digital limitada. Neoris logró transformar el proceso quote to order de lo tradicional a un esquema digital con dispositivos móviles.

Estas funcionalidades mejoran la experiencia del cliente minorista al permitir que el fabricante tenga la posibilidad de:

  • Agilizar los procesos de entrega
  • Reconocer volúmenes de compra para otorgar incentivos de lealtad
  • Reducir significativamente el tiempo de resolución de problemas
  • Asegurar la calidad y presentación de los productos ubicados en el punto de venta
  • Evaluar continuamente el servicio que sus promotores brindan

Aunque esto fue un proceso de cambio interno para la compañía embotelladora, cliente de Neoris, se trata de un proyecto que utilizó las más recientes metodologías de innovación y design thinking. Un ejemplo de cómo esta compañía constantemente busca proponer nuevas y mejores formas de beneficiar a los usuarios finales de cada uno de sus clientes.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Arquitectura

PLAYERS of life
17 abril, 2019

City Market formato de la cadena La Comer actualmente tiene presencia en la Ciudad de México y próximamente, en Guadalajara y Querétaro.

PLAYERS of life
17 abril, 2019

La empresa liderada por Jeff Bezos fue el ejemplo que tomaron para el uso de machine learning e inteligencia artificial.

PLAYERS of life
16 abril, 2019

RELACIONADOS