Centro de Vinculación Tecnológica de CAINTRA

Centro de Vinculación Tecnológica de CAINTRA

PLAYERS of life
1 febrero, 2018

Actualmente los empresarios y emprendedores se enfrentan a un gran reto: ¿cómo sobrevivir en un entorno global que les exige entrar a la cuarta revolución tecnológica de la historia? Es esta misma revolución tecnológica que va de la mano con la disrupción, todo está cambiando muy rápidamente.

“Países como Alemania, Corea del Sur, Italia y Francia ya están muy avanzados en el tema de Industria 4.0. Apenas ahorita que estamos con la iniciativa de gobierno del estado (Nuevo León 4.0), las empresas están escuchando, se ha levantado el interés para ver cómo evolucionar. Necesitamos preparar a las empresas a cambiar sus modelos de negocio e invertir en las habilidades y competencias de las personas para la preparación de puestos que nunca antes existieron: Chief of Data Officers, Data Scientists, etc. Por dar un ejemplo, empresas en la industria química están preparándose para ofrecer servicios nuevos de cloud computing, como necesidad de vincularse con sus clientes o proveedores con ellos. Empresas que van a generar sus propias start ups o vincularse con ellas, deben empezar a invertir en transformación digital ahora”, explica Lidia Robles, quien junto al CVT de CAINTRA lideran el camino hacia la Industria 4.0 para la IP regia.

De acuerdo con el World Economic Forum para el 2030 el 80% de los puestos de trabajo que se necesitarán en las empresas, aún no existen y para el 2025 el 50% de los estudiantes que van a entrar a universidad van a entrar a carreras que no existen actualmente, señala la experta.

“Si no guiamos a las empresas hacia estos caminos, dejan de ser competitivas y dejan de funcionar. Estamos evitando que dentro de 10 o 15 años las empresas dejen de existir. Nosotros tenemos espacios con ellos en las juntas de Consejo, en eventos, le damos seguimiento puntual a cada empresa para que puedan irse por ese camino. Les vinculamos con los expertos, con las personas correctas para que puedan tomar ese camino. Nuestra misión es darles la referencia correcta y eso no es cualquier cosa. Ayudarles a cambiar el mindset.”, finaliza Robles.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Enfrentando el cambio de paradigma

PLAYERS of life
1 febrero, 2018

Aceleradores de Innovación

PLAYERS of life
1 febrero, 2018

Guiando a la IP hacia la transformación digital

PLAYERS of life
1 febrero, 2018

RELACIONADOS