Presentan nuevo Ipad en Chicago

Presentan nuevo Ipad en Chicago

El nuevo Ipad está pensado para innovar en el sector educativo

30 marzo, 2018

La tableta está orientada por primera vez a estudiantes y vendrá integrada con aplicaciones que se utilizan en el mundo educativo. Su característica principal es su compatibilidad con Apple Pencil, el lápiz digital de la marca, que permite interactuar en la pantalla con varias apps.

El vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, fue el encargado de anunciar la nueva versión de la tableta de 9.7 pulgadas, misma que es prácticamente similar a la lanzado el año pasado. Incluirá un descuento especial de entre 10% y 15% para escuelas. También lanzarán recursos para que los profesores puedan utilizarlas para enseñar en el aula.

Su precio inicial será de USD 299 para estudiantes y USD 329 para el público en general. Otra de las principales novedades será que iBooks Author permitirá crear y editar libros interactivos, con objetos en 3D.

Este lanzamiento fue realizado en una escuela de Chicago, ante la sorpresa de la opinión pública, debido a que Apple nunca anunciaba sus productos en esta temporada.

“El Apple Pencil se ve como un lápiz común, pero es mucho más que eso. Ya sea que estés haciendo anotaciones en un documento, diseñando un edificio desde el mismo sitio de edificación o retocando las capas de una foto, puedes acceder a una asombrosa variedad de herramientas al instante”, describe Apple en su sitio web.

El Ipad incluye una cámara trasera de 8 MP y el chip A10 Fusion, que está presente en el iPhone 7 y 7 Plus. Tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (no expandible) y una resolución de 2048 x 1536 píxeles .

Los alumnos y profesores, además, tendrán más espacio gratuito de almacenamiento en la nube. Las cuentas de estudiante contarán con 200 GB de espacio en iCloud en lugar de los 5 Gb que hasta ahora ofrecía Apple.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS