El ‘wellness’ en el mundo digital

El ‘wellness’ en el mundo digital

PLAYERS of life
1 octubre, 2019

Por Ángeles Vela
Directora General del Consejo de Software de Nuevo León (CSOFTMTY)
csoftmty.org

En estos días, los temas que tienen que ver con la salud y el bienestar están en boca de todos, ya que a pesar de que la edad promedio que la gente vive se eleva cada vez más, incluso hay algunos doctores que hablan de la vida más allá de los 100 años, cada vez son más las personas que desean llevar una vida saludable: la vida sana está de moda, sin embargo a veces nos contradecimos, ya que para ello requerimos cumplir con ocho horas de sueño, hacer cinco comidas y ejercitarnos al menos 30 minutos al día, descansar y relajarnos, lo cual por el tipo de vida que llevamos es a veces imposible.

Por otro lado, y para apoyarnos en este sentido contamos con diferentes tipos de ‘gadgets’ que nos “facilitan” el tema del ‘wellness’.

Utilizando Internet de las cosas varios spas, albercas, gimnasios pueden programar la temperatura de sus instalaciones de acuerdo a la que el cuerpo humano requiere en aquél momento, en relación a la gente que se encuentra dentro, programa la música que se requiere si hay clase de yoga, de spinning, pesas, etcétera.

El aroma que debe de estarse emitiendo en ese momento, así como el ahorro de energía que se debe de tener. Mejorar la calidad del aire y de la derivación de aguas negras.

Si nos vamos a temas más sofisticados, hay algunos lugares en donde pueden dar masajes en máquinas ya programadas por robots en donde con el clima en general que existe en el ambiente y los programas con los que ya cuenta el robot se puede tener una experiencia bastante agradable y en algunos casos curativa.

En algunos otros a través de flotación en seco se lleva a la persona a que active sus áreas cerebrales más importantes.

Además contamos con múltiples aplicaciones, que cada vez son más comunes en donde nos ayudan a contar con hábitos saludables en donde vaciamos nuestros datos, gustos, peso, etc. y nos puede decir qué debemos de comer, cuánto debemos de hacer de ejercicio, cómo está nuestro pulso, el corazón en general y si nota algo raro en nuestros signos vitales.

Hemos sabido de casos que estos ‘gadgets’ han prevenido temas delicados de salud. Tenemos el dato de que el crecimiento del mercado ‘wellness’, una industria de 4.2 billones de dólares, por lo que constantemente ha estado creciendo en temas de prevención, de mejor calidad de vida, estética y temas de salud mental, etc.

Si bien desde hace tiempo se dio el incremento de ‘apps’ para hacer ejercicio, como correr o contar tus pasos en años recientes. En cuento a la tendencia de la salud como un servicio puedes encontrar otro tipo de cuidado como de nutrición, psicología, relajación y otros programas de entrenamiento a través de aplicaciones bajo demanda; se estima que el alcance total de este mercado tendrá un alcance 14,700 millones de dólares en 2026.

Otra tendencia es rentar tu bicicleta, caminadora, escaladora o aparato de gimnasio favorito desde tu celular; sin embargo también trae consigo retos de ciberseguridad ya que son blanco de hackeo. En fin podemos también utilizar la tecnología para que nos ayude a tener una vida más saludable y tengamos una mejor calidad de vida, en este sentido, ¿qué tipo de tecnología utilizas tu para ello?





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS