El Tec de Monterrey al estilo Star Wars

El Tec de Monterrey al estilo Star Wars

Si eres parte de la comunidad del Tec de Monterrey puedes disfrutar de clases impartidas con hologramas, muy al estilo de la saga de George Lucas.

PLAYERS of life
23 diciembre, 2019

Si eres fanático de La Guerra de las Galaxias y estudias en el Tec de Monterrey, desde el año pasado tienes la oportunidad de tomar clases impartidas con hologramas, muy al estilo del Episodio IV estrenada a finales de los setentas, donde la princesa Leia protagonizada por Carrie Fisher se proyecta frente Luke Skywalker para pedir ayuda.

Esta tecnología comenzó a aplicarse hace un año como parte del modelo educativo Tec21, el cual busca potencializar las capacidades de los jóvenes a través de la innovación y convertirse en agentes de cambio, destacó David Garza Salazar Rector de la institución educativa.

Hoy en día en el Tec de Monterrey existen 11 salas receptoras, más de 45 profesores involucrados con esta tecnología y mil 400 alumnos que han adoptado esta nueva forma de tomar clases.

Los hologramas recrean el ambiente de una clase tradicional, ya que se proyecta la imagen del profesor en tamaño real y de forma exacta. Los alumnos pueden participar como en cualquier otro tipo de clase y recibir retroalimentación por parte del profesor en tiempo real. Gracias a esta tecnología más de una de las clases son ofrecidas a distancia.

Como parte de estos avances, el Rector del Tec de Monterrey anunció la creación de un nuevo instituto 100 por ciento enfocado en la innovación educativa para así generar, transferir y divulgar conocimiento y como resultado lograr conectar, acompañar e inspirar a quienes buscan soluciones disruptivas para la educación de las nuevas generaciones.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La app de movilidad estadounidense Uber, lanza función para que los usuarios puedan enviar y recibir artículos durante la contingencia.

PLAYERS of life
28 julio, 2020

El Palacio Sultán se posiciona en el sitio número 1 entre los estadios con más visitantes de la Liga Mexicana de Beisbol.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la organización mexicana firma convenio con Bancomext-Nafin, para ofrecer financiamiento a sus proveedores.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

RELACIONADOS