PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

,

Los Quesos de Europa

Llegan a México

Por

Transformar un momento ordinario en una experiencia memorable es muy sencillo. Los pequeños detalles son los que se quedan atesorados en la memoria. Un bocado puede ser la diferencia entre una tarde cualquiera y un ritual sensorial del gusto. Bajo esta filosofía, Los Quesos de Europa llegan a México para invitar a todos los amantes del queso a disfrutar la vida a partir de sus momentos más elementales.
   Quesos de Europa, momentos únicos con sabor a Francia, es una campaña que surge del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos, en cooperación con la Unión Europea, y tiene como fin promover el consumo de los quesos europeos en México para facilitar las relaciones entre los productores de leche y promover una imagen positiva de los lácteos. Durante tres años, en México se implementará la campaña con el lema “Es fácil amar la vida”.  La campaña invita a incluir los quesos europeos en las opciones del día a día y usarlos incluso para preparar platillos locales logrando una nueva mezcla de sabores.
   Mencionando lo anterior, el 7 de diciembre se vivió un ritual con sabor a Francia fusionado con la influencia asiática de la Chef Cecy González en el restaurante Sisu, en donde los asistentes escucharon acerca de los seis quesos con denominación de origen protegida que comparte dicha campaña: Brie, Camembert, Comté, Emmental, Mimolette y El queso azul.
Brie
Uno de los quesos franceses más conocidos en el mundo. Lleva el nombre de su origen: Brie, región parisina. Varios siglos atrás fue uno de los tributos que se rendían a los reyes franceses.
Color: pálido, con un ligero tinte grisáceo y está bajo una corteza de moho blanco.
Aroma: característico de almendras y granja.
Variedades: Brie de Meaux, Brie de Melun, Brie liso y con variedad de hierbas. También hay Bries con doble y triple crema.
Camembert
Una de las joyas de la corona de la gastronomía francesa, hecho de leche de vaca, principalmente del ganado de raza Normande.
Color:  corteza blanca y suave,  su interior va  de color marfil a amarillo claro
Aroma: característico a leche y un pronunciado toque a setas, cremoso y complejo, con notas a hierba fresca.
Sabor: ligeramente salado
Comté
Un queso muy versátil, que se puede utilizar en quichés, sopas, tartas, gratinados o en fondues, salsas y ensaladas.
Color: corteza color beige que adquiere dureza con la maduración. Su pasta es firme, de color marfil
Aroma: recuerda a la mantequilla derretida, avellanas y caramelo, a veces puede presentar notas de cuero, pimienta o chocolate negro.
Selección: se califica cada lote del 1 al 20, en función de su sabor, textura y aspecto. Los quesos con una calificación de 15 puntos o más reciben la etiqueta verde Comté Extra; de 12 a 15 puntos, pueden obtener la etiqueta café de Comté: mientras que los quesos que reciben una puntuación inferior a 12 no reúnen los requisitos para exhibir la etiqueta.
Emmental
En la actualidad, se produce en casi cualquier lugar de Francia y es uno de los quesos más grandes del mundo.
Sabor: especiado, ligeramente amaderado y poco  salado
Aroma: ligeramente afrutado, algo floral y recuerda a las verdes praderas.
Mimolette
Un queso producido tradicionalmente en la ciudad de Lille en el norte de Francia.Su nombre viene de la palabra francesa molle, que significa suave.
Color: una corteza grisácea con ácaros, los cuales agregan sabor al interactuar con su superficie. Pasta con colorante anaranjado oscuro.
Sabor: ligeramente salado; cuando el queso es joven el sabor es ligero y mantecoso, pero se vuelve más persistente y toma sabores ahumados, a caramelo y tocino conforme madura.
Maduración: después de seis meses, los quesos reciben la denominación demi vieille y después de un año de maduración se le nombra vieille. Si el queso ha sido madurado por más de veinticuatro meses se le conoce como extra-ville.
El queso azul
El queso que se promueve en esta campaña es un Azul obtenido de leche de vaca. Durante el proceso de elaboración, se utilizan mohos del tipo Penicillium, los que le confieren al queso una textura y un sabor característicos.
Color: color azul y gris-verdoso gracias a la presencia de hongos da origen a su
Sabor: fuerte y ligeramente salado, y aumenta de intensidad con el tiempo de maduración.
Textura: suave que los hace perfectos para untar, fundir o hacer salsas.
Variedades conocidas: Bleu d’Auvergne, Fourmé d’Ambert y Bleu de Bresse.
CONTACTO
Facebook: QuesosDeEuropa
Instagram: QuesosDeEuropa
Twitter: QuesosDeEuropa

+DESTACADO