Galardonan a Ternium por Excelencia Ambiental

Galardonan a Ternium por Excelencia Ambiental

151 empresas han sido reconocidas por el Gobierno de la República por su desempeño ambiental.

Arlenne Cortez
23 julio, 2018

El pasado 18 de julio Ternium recibió el reconocimiento de Excelencia Ambiental 2018 por sus acciones a favor del desarrollo de sus procesos de producción en equilibrio con la preservación del ambiente.

Dicho reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Además de Luis Rechy, Gerente de Medio Ambiente de Ternium México, 58 directivos de empresas de alto desempeño ambiental de todo el país,recibieron la distinción por parte del organismo público con las que se alcanzan 151 instalaciones premiadas durante la presente administración.

Mediante un comunicado PROFEPA informó que este año recibieron el reconocimiento compañías del ramo energético, alimenticio, cementero, minero, automotriz, cervecero y manufacturero.

Gracias a la certificación y metodología implementada por los organismos ha coadyuvado para que en 2017 las empresas que están inscritas voluntariamente disminuyan el consumo de agua en 20.4 millones de m3, que equivalen al gasto de 203 mil personas en un año. Se ahorró casi 2,094 millones de kWh que equivalen al consumo de 3.6 millones de personas.

Asmismo, disminuyeron las emisiones de CO2 en 3.5 millones de toneladas, cantidad que generan 684 mil vehículos compactos durante 1 año. Este valor representa el 8% de la meta comprometida para el sector industrial por México para el año 2030.

El evento se llevó a cabo en la Central Termoeléctrica Mérida II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de Mérida, Yucatán, instalación que también logró la obtención de dicho galardón.

Los reconocimientos de Excelencia Ambiental 2018 fueron entregados por el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, y por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, en presencia del Gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.

Pacchiano Alamán, celebró el esfuerzo de la iniciativa privada que ha sido fundamental para concretar los programas y acciones del Gobierno en favor del medio ambiente y destacó el trabajo de la PROFEPA para lograr esta coordinación.

El funcionario federal reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día para cumplir y superar algunas metas y celebró que el Reconocimiento de Excelencia se convierta en una referencia para todas las empresas en el país.

Por su parte, el Procurador Haro Bélchez indicó que las 58 instalaciones que recibieron esta distinción han sido capaces de demostrar la mejora continua de su desempeño ambiental, así como manifestar un compromiso ejemplar con la preservación del entorno y la responsabilidad social con el ambiente.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS