PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Celebrarán el día de la cerveza

La industria cervecera se unirá para impulsar la cultura de consumo inteligente de sus productos.

Por

Cerveceros de México promueve el consumo responsable de cerveza, así como el posicionamiento de la bebida a nivel nacional. El 3 de agosto es la fecha que la asociación reconoce como el “día de la cerveza”, misma que conmemoran con una guía para catar la bebida hecha a base de cebada.

Cabe mencionar que el órgano representativo tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria.

Cerveceros de México cuenta con marcas comerciales, así como gran mayoría artesanales, que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Casa Cervecera Cru Cru, Fortuna, Grupo Modelo, Heineken México, La Silla, La Patrona, Minerva y Nevado.

Uno de los objetivos de Cerveceros de México es mostrar a la cerveza como un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos.

El manual que difundió el organismo, como una primera actividad de la conmemoración del 3 de agosto, explica a los consumidores paso a paso como pueden lograr percibir las notas, aromas y sabores de la cerveza. El órgano representativo del sector mencionó que el catar una cerveza consiste en separar sus componentes y analizarlos.

Entre sus consejos se encuentra que los interesados en la cata deben investigar la historia y el proceso de elaboración que tuvo la vida, así como llevar un registro de las cervezas que se han degustado, así como de sus características.

De acuerdo con los expertos cerveceros que conforman la asociación estos son los pasos básicos para catar una cerveza:

A. Vista: Sirve la cerveza en el vaso adecuado, debe de quedar de uno a dos dedos de espuma al tope. Observa sus colores, la claridad y la carbonatación (hilo de burbujas).

B. Olfato: El conjunto de aromas de una cerveza, es la fragancia y es lo que la distingue de otras. Recién servida, introduce la nariz al vaso e inhala para descubrir los olores que despiertan.

C. Gusto: Toma un buen trago dejando que impregne tu boca. Siente su densidad, textura y gas carbónico. Después enfoca el gusto para encontrar el balance entre alcohol, dulzor de las maltas, amargor y acidez.

+DESTACADO