Reinventando la educación en México

Reinventando la educación en México

El Banco Mundial publica “Rompiendo paradigmas para desarrollar líderes para el Siglo 21”, caso de estudio sobre el Modelo Tec21.

PLAYERS of life
14 junio, 2020

La Corporación Financiera Internacional conocida por sus siglas en inglés IFC, parte del Grupo del Banco Mundial publicó: “Rompiendo paradigmas para desarrollar líderes para el Siglo 21”, caso de estudio donde analizan cómo el Tec de Monterrey ha reinventando su modelo educativo para las nuevas generaciones.

Es importante destacar que dicho caso es parte de una serie de casos donde se aborda el papel de las instituciones educativas en países en vías de desarrollo. 

Ann Casanova, autora del caso de estudio de la IFC, considera que el Tec de Monterrey es “el Harvard de México”, ya que el rediseñar el modelo educativo, permite a las instituciones continuar siendo siendo relevantes ya que al no sufrir una transformación, quedan obsoletas. 

“El Modelo Educativo Tec21, es un modelo completamente distinto a las actualizaciones del plan de estudios que hicimos cada 5 años porque estábamos cambiando el cómo educamos a los estudiantes”, destacó, David Garza, rector del Tec de Monterrey.

El Modelo Educativo Tec21 se caracteriza por cuatro principales pilares: el aprendizaje basado en retos, la flexibilidad en la manera en la que los estudiantes aprenden, el impulso de una vivencia memorable y profesores que inspiran. 

Hoy por hoy, más del 50 por ciento de la formación de los estudiantes de la comunidad del Tec de Monterrey ocurre fuera del aula.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La app de movilidad estadounidense Uber, lanza función para que los usuarios puedan enviar y recibir artículos durante la contingencia.

PLAYERS of life
28 julio, 2020

El Palacio Sultán se posiciona en el sitio número 1 entre los estadios con más visitantes de la Liga Mexicana de Beisbol.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la organización mexicana firma convenio con Bancomext-Nafin, para ofrecer financiamiento a sus proveedores.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

RELACIONADOS