ITESM presenta el nuevo Estadio Borregos

ITESM presenta el nuevo Estadio Borregos

La nueva casa de los Borregos de Monterrey será inaugurado oficialmente después de dos años de construcción.

PLAYERS of life
23 abril, 2019

El día lunes 22 de abril, fue presentado de manera formal el nuevo estadio del Instituto Tecnológico de Monterrey el cual llevará el nombre Estadio Borregos, el cual se tomó dos años en la construcción del recinto que albergará a los juegos de los Borregos.

El estadio cuenta con cancha, vestidores para los jugadores tanto para fútbol americano, soccer (femenil y varonil), medicina deportiva, gimnasio, áreas de apoyo al estadio y salas de reunión de atleta. Además de contar con espacios comerciales, espacio en palcos, zonas VIP y sus respectivos cajones de estacionamiento, zonas de asientos, baños accesibles y rampas de acceso para personas con discapacidad.

“Alrededor de esta infraestructura estará la Plaza Borrego y la Plaza Deportista. Este centro deportivo incluye instalaciones de primer nivel“, Comentó Gutiérrez, Vicepresidente de la región norte del Tecnológico de Monterrey.

El estadio será inaugurado el próximo 30 de abril con una fiesta estudiantil y su apertura forma tendrá un juego internacional el 3 de mayo ante UBC Thunderbirds a las 7:00 pm.

Con un área de cinco hectáreas y 15 mil 314.74 metros cuadrados de construcción sobre una superficie de 33 mil 146.72 metros cuadrados, localizado en la Avenida Fernando García Roel, entre Jesús Cantú Leal y Nogales, en la Colonia Tecnológico. El Estadio Borregos cuenta con una capacidad para 10,035 espectadores con una adaptación en eventos culturales hasta 15,000 con gradas móviles y tuvo una inversión de 620 millones de pesos, siendo la empresa BECK la encargada de la construcción del estadio, contando con Rick del Monte y Tobias Newman los arquitectos líderes del proyecto son como los arquitectos líderes del proyecto.

El Estadio Borregos alberga el centro deportivo borregos que cuenta con el estadio azul con 2 mil butacas, 2 canchas de fútbol rápido, 1 cancha de tochito, 1 pista de atletismo con 8 carriles, una cancha central y 2 campos de pasto natural, 1 cancha de pasto sintético y un campo multiusos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una de las empresas financieras más grandes del mundo con sede en Hong Kong llegó hace unos días a la ciudad de las montañas.

PLAYERS of life
13 agosto, 2019

Durante el ciclo escolar 2018-2019, Monterrey destacó como una de las ciudades que más toneladas de residuos recolectó.

Alejandra Barrenechea
12 agosto, 2019

Alestra anunció el inicio de la cuarta generación de NAVE junto con la participación de ocho scaleups globales que durante cuatro meses trabajarán en la conformación de una alianza comercial.

Alejandra Barrenechea
11 agosto, 2019

RELACIONADOS