¿Ayudará la FIL?

¿Ayudará la FIL?

Mientras los lectores van disminuyendo en el país, la Feria Internacional del Libro busca aumentarlos y ahora llega a Monterrey

PLAYERS of life
11 octubre, 2019

La Feria Internacional del Libro 2019 llega a la ciudad este 12 de octubre para traer lo mejor de la lectura bajo un mismo techo.

Con más de 600 editoriales en 18 mil metros cuadrados este evento del Tecnológico de Monterrey trae además eventos culturales, presentaciones de libros y actividades para los pequeños como los cuentacuentos.

Y es que en México, la cultura de la lectura va para abajo.

De acuerdo con un estudio hecho por el Módulo sobre Lectura (MOLEC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de lectores en el país disminuyó de 84.2 por ciento a 74.8 por ciento.

Las razones principales por las que la población son: falta de tiempo y desinterés.

Es por eso que de cada 100 personas, solamente 42 leyó un libro en los últimos 12 meses (a partir de febrero), mientras que en 2015 la proporción era de 50 por cada 100 personas.

Ayuda a que México sea un país de lectores y acude a la edición No. 29 de la FIL que se lleva a cabo en la Sala A de Cintermex para invertir en un libro.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

CEMEX en colaboración con el Tec de Monterrey lanza programa para impulsar el desarrollo de los colaboradores de la red Construrama.

PLAYERS of life
7 noviembre, 2019

Actualmente, OXXO tiene presencia en México, Chile, Colombia y Perú, pero Femsa busca llevar el modelo a Estados Unidos

PLAYERS of life
6 noviembre, 2019

La embotelladora más grande del mundo busca atacar un nuevo mercado en México.

PLAYERS of life
6 noviembre, 2019

RELACIONADOS