Woebot

Woebot

PLAYERS of life
12 febrero, 2018

En un artículo publicado en enero de 2018, la Organización Mundial de la Salud indicó que la depresión es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad y afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

Tomando esto en cuenta, Woebot llega al mundo como intermediario entre el dispositivo móvil y las personas que sufren depresión. La aplicación creada por Alison Darcy, psicóloga clínica de la Universidad de Standford, es un chatbot para dispositivos móviles que sirve para tener un primer contacto con personas que no están listas para hablar con otras personas en un inicio.

Woebot usa los principios de la terapia cognitiva-conductual para adaptar sus respuestas, una forma de terapia de conversación que aborda problemas de salud mental ayudando a que un individuo cambie su patrón de pensamiento negativo.

Por ejemplo, si un usuario transmite pensamientos y sentimientos suicidas durante el chat, la aplicación entrará en modo de crisis. En este modo, Woebot señala al usuario que no es capaz de manejar la situación y proporciona números de emergencia y un enlace a una aplicación llamada Tec-Tec, que previene este comportamiento.

La aplicación no pretende sustituir a un terapeuta, pero puede ayudar a muchas personas que no se atreven a consultar a un profesional de primera instancia.

Por el momento la aplicación está disponible para iOS y Facebook messenger y la versión de android está en puerta.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El fideicomiso adquirirá el complejo industrial donde opera Whirpool Corporation en Apodaca, una inversión de $135 mdd.

PLAYERS of life
5 diciembre, 2018

Estos son los elementos que debes tomar en cuenta cuando elijas la mejor opción en vehículos para tu empresa.

PLAYERS of life
4 diciembre, 2018

Serán invertidos 700 mdd en la instalación de paneles solares en una planta generadora de energía fotovoltaica, a cargo de la empresa francesa Reden Solar, en un agroparque de 100 ha

Edgar Isaac Llanas Gallardo
4 diciembre, 2018

RELACIONADOS