Viva Aerobus levanta el vuelo en ventas durante agosto

Viva Aerobus levanta el vuelo en ventas durante agosto

La aerolínea Viva Aerobus logró ventas de más de 650 mil pasajeros durante el mes de agosto del 2020

Victor Blankense
15 septiembre, 2020

La aerolínea orgullosamente regiomontana, liderada por Juan Carlos Zuazua, registró durante el mes de agosto más de 650 mil pasajeros, lo que significa un incremento del 39% del volumen en comparación a julio del 2020.

Durante los meses de marzo a junio, las aerolíneas de todo el mundo se vieron dramáticamente afectadas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, sin embargo, durante los últimos meses y de forma gradual, siguiendo los máximos protocolos de seguridad, Viva Aerobus va repuntando en sus ventas.

Durante el pasado mes de agosto, se operaron 84 rutas y la capacidad de la aerolínea, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés), fue de 67% respecto al mismo mes del año anterior. Además, Viva Aerobus anunció que durante septiembre pone a disposición de sus pasajeros 95 rutas, lo que representará más del 80% de su capacidad medida en ASKs respecto a septiembre 2019. Esta reactivación incluye las nuevas rutas desde la Ciudad de México al puerto de Veracruz, La Paz y San Antonio, así como una nueva desde Monterrey a Dallas.

Respecto a agosto de 2019, el número de pasajeros implicó un decremento del 44.3%, resultado de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos. En consecuencia, el factor de ocupación para ese mes fue de 77.1%, 11.2 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.

En cuanto al total acumulado del año (enero – agosto 2020), Viva Aerobus reportó más de 4.4 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81.5%. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicaron una reducción del 42.7% en términos de pasajeros y una disminución de 8.2 puntos porcentuales en el factor de ocupación.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Las becas que ofrece Coursera son parte de una plataforma de apoyo impulsada por el Gobierno estatal, el Consejo Nuevo León y la Iniciativa Nuevo León 4.0

Luis Mendez
23 septiembre, 2020

Tres jóvenes de la UDEM crearon la ropa con el objetivo de dar confort y reducir los malestares a las mujeres durante su período.

Digital MTY
22 septiembre, 2020

Durante agosto se crearon 16 mil 354 empleos en Nuevo León, superando a Jalisco y a la Ciudad de México.

Digital MTY
22 septiembre, 2020

RELACIONADOS