Uniqlo quiere destronar a H&M y Zara en el mercado de la moda

Uniqlo quiere destronar a H&M y Zara en el mercado de la moda

Yovanna García
10 abril, 2018

De acuerdo al portal de noticias BBC, la empresa Uniqlo busca quitarle el trono del mercado mundial de ropa a Zara y H&M. El japonés Tadashi Yanai, de 69 años, es la cabeza de dicha marca, su objetivo es aumentar las ventas de Fast Retailing (casa matriz de Uniqlo) y convertirse en la mayor compañía de ropa del mundo en 2020, coincidiendo con las Olimpiadas que se realizarán en dicho país.

Según Forbes, es el segundo hombre más rico de Japón, con una fortuna valuada en 21,000 millones de dólares  y lidera una empresa con más de 1,900 tiendas en 18 países, convirtiéndose en la mayor cadena de moda en Asia.

Takahiro Saito, experto consultor en la industria de la moda, escribió un libro titulado “Uniqlo vs Zara” y en él destaca que una de las claves del éxito de Uniqlo es vender ropa para todo el mundo independientemente de sus gustos.

Pero no todo ha sido fácil para Uniqlo, debido a las protestas de trabajadores en algunos países, como Londres, en donde realizaron una para exigir el pago de 5.5 millones de dólares en indemnizaciones por el despido de 2,000 trabajadores en Indonesia.

Yanai cumplirá 70 años y no tiene fecha próxima para retirarse. De acuerdo a la BBC, nunca está satisfecho, y esto lo lleva a practicar uno de sus hobbies que es escalar montañas, ya que disfruta estar en ascenso.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Tres jóvenes de visión emprendedora unieron su talento para crear una marca de café para los más activos.

Arlenne Cortez
20 septiembre, 2018

Fitch confía en la rentabilidad de Famsa en Estados Unidos.

Arlenne Cortez
20 septiembre, 2018

¿Cuáles son los complejos hoteleros que están reinventando la estancia de quien viaja por negocios?

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

RELACIONADOS