Terralta y el golf como detonador inmobiliario

Terralta y el golf como detonador inmobiliario

Históricamente, Monterrey ha sido un ejemplo claro de cómo este deporte ha hecho crecer comunidades

PLAYERS of life
21 noviembre, 2018

El primer campo de golf en nuestra ciudad, llamado Country Club, se fundó alrededor de 1940 y estaba ubicado en lo que ahora es la colonia Contry, pocos años después esta se convirtió en una zona habitacional en la que por sus altos costos dejó de ser sustentable conservar este espacio deportivo, así que los golfistas se dividieron entre San Pedro y la Carretera Nacional para establecer sus nuevos espacios, y desde hace décadas, las colonias más exclusivas de la ciudad son las que rodean al Club Campestre y Valle Alto Club de Golf.

Actualmente, la plusvalía de la colonia Del Valle es tan alta que su crecimiento está siendo vertical, mientras que la ocupación de la zona sur se sigue expandiendo, puesto que se previó que con la explosión demográfica este sería el espacio para los futuros fraccionamientos.

Luego de 35 años, después de que inversionistas inmobiliarios se dieran cuenta que la gente estaba dispuesta a moverse un poco más de distancia para llegar a una zona habitacional con menor valor, Las Misiones Club de Golf abrió sus puertas. Posteriormente, con el objetivo de crear un núcleo habitacional mejor y ofrecer una mayor calidad de vida, alejado de la contaminación, en 2014 nace Terralta Residencial & Country Club, sin duda, un detonador de la zona Santa Catarina.

Esto es un claro ejemplo de que el crecimiento se va dando de manera orgánica, “Todo esto te va llevando al crecimiento de las ciudades, se va cambiando de pueblos a ciudades y luego a metrópolis, Monterrey ya es una metrópoli, ya debe estar a la altura de ciudades como Barcelona, Madrid, Boston, Nueva York, Houston, etcétera, donde la gente no vive en los centros, donde la gente trabaja en un lado y se mueve alrededor”, compartió Adrián Wise, Director General de Terralta.

Además de su espectacular campo de golf y amenidades como albercas (exterior y techada semi-olímpica), gimnasio, canchas de tenis, cancha de futbol, canchas de padel, ciclopista, vitapista y helipuerto; este desarrollo ofrece a sus habitantes bondades como una temperatura de 6 °C inferior a la de la ciudad, cero contaminación, que sus hijos puedan vivir en aires puros, algo que las zonas urbanas ya no tienen.
Además, su distancia de los principales colegios de San Pedro es de 12 minutos y de 15 minutos a la colonia Del Valle.

Seguridad
Es una de sus fortalezas, en su área residencial las casas son proyectos en los que no existen bardas, para que sus habitantes disfruten de la bella vista de las montañas que rodean este espacio, así como de su campo de golf. Por otro lado, todo es totalmente privado, hay un doble control de acceso y sistemas de seguridad de alta tecnología.

Plusvalía
Cuando salieron a la venta, a finales de 2014, el precio del m² era de 2 mil 500 pesos, a la fecha su precio se ha triplicado a 7 mil pesos. Actualmente, 6 casas se encuentran habitadas, 23 están en construcción y 31 en revisión de un proyecto. Conforme vayan sumando amenidades su plusvalía seguirá en ascenso.

Si deseas más información visita su página terralta.mx. 

F. Terralta Country Club
Ig, Terralta Country Club

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Después de cumplir 8 años de ser el centro de atención de …

PLAYERS of life
4 abril, 2019

La propuesta comercial que albergará marcas como Tim Hortons, Las Alitas, Smart Fit y más.

PLAYERS of life
3 abril, 2019

Miguel Basurto

PLAYERS of life
30 marzo, 2019

RELACIONADOS