TecSalud se enfrenta con éxito al Coronavirus

TecSalud se enfrenta con éxito al Coronavirus

El Hospital Zambrano Hellion y el San José cuentan con áreas especializadas y más de 100 camas hospitalarias para casos de COVID-19 en el estado.

PLAYERS of life
23 mayo, 2020

En los últimos días, los casos de Coronavirus en México han crecido de manera importante, por esa razón, los hospitales privados que pertenecen al sistema TecSalud han tomado medidas y han construido en tiempo récord, áreas para atender a personas que presenten síntomas. 

“Se están incrementando espacios de evaluación para pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria. Se sigue los protocolos adecuados y la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los pacientes con enfermedades respiratorias, sospecha y/o infección por COVID-19, así como del resto de los pacientes y de nuestro personal”, informó el Hospital Zambrano Hellion a principios del mes pasado, a través de un comunicado oficial.

Después de que circulara a través de redes sociales, fotografías donde se observa la instalación de estos nuevos espacios en el Hospital Zambrano Hellion, TecSalud destacó que el propósito principal de estas áreas, será la detección y diagnósticos de posibles afectados. 

Estos espacios prefabricados están ubicados en las áreas anexas de los hospitales. Ambas secciones contarán con área de recepción y espera, se podrán tomar signos vitales, muestras y contarán con accesos independientes a los hospitales.

En el caso del Hospital San José, otro de los hospitales del sistema de salud del Tec de Monterrey, cuenta con 60 camas para cuidados intensivos y 100 camas hospitalarias para pacientes que no requieren ventilador. 

Desde el comienzo del Coronavirus en el estado, dicho hospital ha atendido a más de 20 personas y sus picos de pacientes internados ascienden a 5 en la unidad de terapia intensiva y con ventilador.

TecSalud cuenta con innovadores servicios clínicos, educativos y de investigación, a través de sus centros médico-académicos. También está integrado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la Fundación TecSalud, los hospitales San José y Zambrano Hellion, los Institutos de especialidad y por instituciones asociadas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

En los próximos meses, FEMSA Comercio estima reportar más de mil 800 tiendas de conveniencia en Nuevo León.

PLAYERS of life
30 mayo, 2020

El Síndrome del impostor, representa sentir que cada logro como mera coincidencia, creando un miedo a ser descubierto o expuesto como un fraude.

Fuckup Nights
29 mayo, 2020

Hasta el día de ayer, la cervecera informó que continúan sin recibir permiso para reactivar operaciones.

PLAYERS of life
29 mayo, 2020

RELACIONADOS