PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

,

Tecnología coreana contra el COVID-19

Egresado de la UDEM desarrolla de la mano de Cardiotrack, termómetro infrarrojo que busca automatizar el monitoreo de los signos vitales de los trabajadores en las empresas.

Por

En las últimas semanas, el número de casos en nuestro estado ha ido a la alza, por esa razón se han creado protocolos y dispositivos para evitar la propagación del virus. 

Con esa idea en mente, Andrés Marcelo Garzafox Cázares, egresado en el 2017 de la Ingeniería Biomédica de la Universidad de Monterrey, diseñó un termómetro infrarrojo de la mano de Cardiotrack, compañía que busca automatizar el monitoreo de los signos vitales en las empresas, para disminuir los riesgos de salud de los trabajadores en el territorio mexicano.

Hoy por hoy este termómetro está siendo utilizando en empresas como: DHL, Interfactura y TYG Manufacturing, mientras que en Ternium se encuentran utilizando una etapa de prueba en su transporte colectivo.

“El proyecto surge pocos días después del primer caso de Covid-19 confirmado en Nuevo León, el virus había impactado a nuestro país varios meses después de otros países en Europa y Asia, lo que nos permitió aprender de ellos y tomar acciones de forma más rápida. Pensé que sería buena idea ver la manera de automatizar la toma de temperatura en las empresas para que los trabajadores pudieran continuar sus labores sin poner en riesgo su salud o la de sus compañeros”, destacó el egresado de la UDEM.

Este termómetro infrarrojo monitorea la temperatura corporal de las personas y mantiene un registro que permite detectar cualquier indicios de enfermedad a la brevedad, permitiendo así generar estrategias y mejores decisiones que protejan la salud de los empleados en las compañías.

Es importante destacar que este dispositivo está inspirado en los controles de temperatura que utilizan en Corea del Sur, unos de los países que logró controlar el virus de manera eficaz y muy rápida.Este dispositivo también se puede utilizar en espacios con un alto flujo de personas como lo son: aeropuertos, escuelas, plazas comerciales y restaurantes. 

La Universidad de Monterrey fue fundada en el año 1969 por diferentes congregaciones religiosas. A través de los años se han consolidado como una institución que brinda educación personalizada de excelencia académica en equilibrio con una formación integral. 

Hoy por hoy, más de 50 mil alumnos han egresado de la institución educativa y cuentan con una comunidad que supera los 16 mil alumnos. Con más de mil 200 intercambios de licenciatura se posicionan como la universidad mexicana con mayor porcentaje de estudiantes participando en programas de intercambio en el extranjero.

De acuerdo al ranking internacional de QS Top 50 Under 50, la Universidad de Monterrey se encuentran entren las mejores universidades del mundo.

+DESTACADO