Talento regio en los Oscars

Talento regio en los Oscars

Ocho ex alumnos del Tec de Monterrey participaron en “Roma” y “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, películas nominadas al Oscar.

PLAYERS of life
23 febrero, 2019

Los Oscars ya están a la vuelta de la esquina y con ellos, los nominados al máximo premio por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre los nominados, se encuentran 8 exalumnos del Tecnológico de Monterrey.

El talento de ellos fue clave para la realización de dos películas nominadas: “Roma” de Alfonso Cuarón y “Spider-Man: Into the Spider-Verse”. La primera está nominada para 10 categorías entre ellas Mejor Director y Mejor Película y la segunda compite en la categoría de “Mejor Película Animada”.

René Villarreal, ex alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, participó en la película “Roma” de Cuarón como asistente de dirección. El comunicólogo mencionó que el director le llamó para sustituir a su asistente y él estuvo a cargo de la logística como por ejemplo llamados cuando se filma, a qué hora, cuánta gente se necesita, qué tipo de gente, qué requerimientos conlleva cada escena, todo eso.

En “Spider-Man: Into the Spider-Verse” participaron Cruz Contreras, Daniel Hernández, Guillermo Sánchez, Leonardo Baéz, David Hernández, Alfonso Cruz y Jimena Berrear, exalumnos y maestros de la carrera de Animación y Arte Digital del Tec.  

Ellos estuvieron a cargo de los efectos visuales y de la iluminación de ciertos personajes y escenas de la película. Cruz Contreras comentó que se siente muy bien porque hubo muchos mexicanos talentosos trabajando en la película, animadores, artistas de efectos, de carácter effects, iluminación y riggers. En total fueron 24 mexicanos que juntos podrían hacer una película.

La entrega de los premios se llevará a cabo este domingo 24 de febrero.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El pasado martes 11 en Parque Arboleda ubicado en el corazón de …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

El pasado martes 11 de junio ANDAMOS México (Asociación Nacional de Dirigentes …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

La nueva planta que producirá gas natural licuado estará lista el próximo año.

PLAYERS of life
12 junio, 2019

RELACIONADOS