Smurfit Kappa MX invierte en el estado

Smurfit Kappa MX invierte en el estado

La empresa de origen irlandés para los próximos tres años planea continuar invirtiendo en el estado, en está ocasión 15 MDD.

PLAYERS of life
26 febrero, 2019

Smurfit Kappa México, compañía con presencia a nivel mundial, produce diferentes tipos de empaques de cartón en el país, invertirá aproximadamente 15 millones de dólares en los próximos tres años en las plantas ubicadas en el estado.

La compañía actualmente en el estado cuenta con una planta ubicada en el municipio de Guadalupe y dos en Apodaca, donde fabrican papel que se utiliza para producir cajas de cartón que protegen electrodomésticos y otra variedad de productos.

La empresa de origen irlandés cuenta con 26 plantas alrededor del territorio mexicano, donde en los últimos tres años han invertido 177 millones de dólares y planean para los próximos tres buscan llegar a los 200 MDD.

Actualmente Smurfit Kappa México emplea a siete mil personas en México, de las cuales el 10% trabajan en plantas del estado. Durante el 2018 la compañía invirtió 5 millones de dólares en la modernización y ampliación de las plantas de Nuevo León.

Los empaques de cartón en la industria han evolucionado a través de los años, actualmente requieren de una mayor tecnología, por esta razón la compañía creo un centro de innovación en la Ciudad de México, donde los expertos crean nuevas tecnologías para el papel y la creación de productos de cartón, adaptándose a las necesidades de los clientes.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El encuentro busca fortalecer la cadena productiva de la industria agroalimentaria tendrá lugar en nuestro estado a finales de este mes.

PLAYERS of life
19 marzo, 2019

En México, dichas empresas representan el 99.8% del total con 4.22 millones de unidades y contribuyen con el 76.4% del empleo.

PLAYERS of life
18 marzo, 2019

El proyecto de usos mixtos contará con oficinas, área comercial, departamentos y hotel.

PLAYERS of life
17 marzo, 2019

RELACIONADOS