Reúne Iron Man 70.3 a más de 2,500 triatletas del mundo

Reúne Iron Man 70.3 a más de 2,500 triatletas del mundo

15 mayo, 2018

Iron Man 70.3, también conocido como Half Ironman, es una de las series de carreras de triatlón de media distancia, organizado por la World Triathlon Corporation (WTC). El 70.3 tiene una distancia de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo, sumando 70.3 millas.

El pasado 13 de mayo se realizó por quinta ocasión en la ciudad de Monterrey, logrando reunir más de 2,500 triatletas de 30 países.

El contingente inició a las 7 de la mañana del domingo en el área de la Macroplaza, con la competencia de nado de 1.9 km en el Paseo Santa Lucía. En el cruce de las calles Zaragoza y 15 de mayo empezó la prueba de bicicleta de 90 kilómetros, continuando hacia el sur por Zaragoza, a un costado del Multimodal, hasta tomar los carriles exprés de la avenida Morones Prieto con dirección a Guadalupe.

De regreso, los atletas corrieron por los carriles exprés de Constitución al Poniente hasta llegar a Gonzalitos donde retornaron para tomar de nuevo Morones Prieto, ingresando por Zuazua al Norte, hasta Washington al poniente, luego por Zaragoza al Sur y enfilaron para la segunda vuelta con el mismo circuito señalado para llegar a la meta en la Explanada de los Héroes. La carrera pedestre de 21 km se desarrolló en el Parque Fundidora.

Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, en representación del Gobernador Interino del Estado, Manuel González Flores, fue el encargado de realizar el disparo de salida y la premiación a los campeones.

El francés Antony Costes y la finlandesa Kaisa Sali se coronaron en la rama varonil y femenil del triatlón Iron Man 70.3 Monterrey 2018.

En la rama varonil, Costes fue el vencedor con 3 horas, 40 minutos y 49 segundos; el segundo fue para Andrew Starykowicz, de Estados Unidos, con 3 horas, 41 minutos y 58 segundos y el tercero para el estadounidense Kevin Collington, con 3 horas, 42 minutos y 35 segundos.

El olímpico nuevoleonés Francisco Serrano Plowels terminó en la novena posición con 3 horas, 47 minutos y 22 segundos.

En la rama femenil, Sali ganó el primer puesto con 4 horas, 6 minutos y 33 segundos, el segundo fue para la australiana Mirinda Carfrae, con 4 horas, 8 minutos y 25 segundos y el tercero fue para Jeanny Seymour, de Sudáfrica, con 4 horas, 11 minutos y 39 segundos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Newton Running tiene un modelo de negocio enfocado en el e-commerce y busca expandirse en los próximos años.

PLAYERS of life
14 febrero, 2019

Con el fin de ampliar sus capacidades globales, inauguran nuevo centro técnico en la ciudad.

PLAYERS of life
13 febrero, 2019

Scatola encontró la manera ideal de personalizar los detalles sin tanta complicación

Catalina Valdez
12 febrero, 2019

RELACIONADOS