PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

Regios ponen el ejemplo

La aplicación de navegación asistida Waze reportó que Monterrey es la ciudad a nivel nacional que más ha reducido sus salidas en carro.

Por

El brote de COVID-19 a nivel global, ha provocado que las personas disminuyan de manera importante sus salidas al exterior y la tecnología se ha convertido en uno de nuestros grandes aliados.

Hace un par de semanas, Waze reportó que el tráfico vehicular a nivel global ha reducido un 60 por ciento. Recientemente informaron cuáles son las principales ciudades de nuestro país que han reducido su recorrido en kilómetros.

De acuerdo a información de la aplicación, Monterrey es la ciudad número uno en todo México, del miércoles 22 de abril al sábado 2 de mayo, reportaron una reducción del 72.5 por ciento, seguido por la capital del país con 72 por ciento, Querétaro con 67.9%. 

En tercer lugar se posiciona Puebla con un 65.5 por ciento, seguido por la Perla Tapatía con 64.3% y en quinto lugar la Ciudad de la Eterna Primavera, Cuernavaca con un 59%. 

Además de brindar esta información, la aplicación israelí con el fin de apoyar a la comunidad que asciende a los 115 millones de conductores y pasajeros, recientemente implementó tres acciones: 

  • Los editores de mapas de Waze y el equipo de Respuesta a Crisis, se encuentra apoyando a más 58 países, actualizando la plataforma para informar sobre cierres de carreteras, zonas de peligro, entre otros.
  • Recientemente presentaron el sitio web sobre el COVID-19, donde solicita a los gobiernos locales, brinden la información necesaria, para que la comunidad conozca sobre centros de pruebas médicas y distribución de alimentos para emergencias.
  • Otra de las acciones que están realizando, es actualizar los mapas sobre sitios que cuentan con el servicio de entregar los productos hasta la puerta del automóvil. 

En 2008, Waze fue fundada en Israel por Uri Levine, Ehud Shabtai y Amir Shinar. 5 años después, durante el verano de 2013, Google anunció la adquisición de la app por un monto de 966 millones de dólares. Después de que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, intentara adquirirla por mil millones de dólares.

+DESTACADO