Hoy no Circula: la realidad de Monterrey

Hoy no Circula: la realidad de Monterrey

Con el fin de de combatir los efectos causados por las contingencias ambientales, gobierno del estado activará programa.

PLAYERS of life
16 marzo, 2020

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable el gobierno de Nuevo León aplicará medidas más eficientes con el objetivo de combatir los efectos causados por las contingencias ambientales en la entidad.

De acuerdo con el documento: “Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas”, publicado en el Periódico Oficial, los vehículos a los que se les limitaría la circulación serán identificados con base en una relación del día en el que se presente la contingencia y el número de terminación de la placa, algo similar al: “Hoy No Circula”, que se ha implementado por años en Ciudad de México. 

Aunque aún no se ha detallado las sanciones, las reglas, ni la manera en la que se retirarán los vehículos de circulación, destacaron que será una atribución que recaerá en los municipios después de dos horas del comunicado que del estado, esto también afectará las actividades de las empresas y comercios. 

Durante el 2019 solamente se presentó un día de contingencia en Nuevo León, pero con la nueva norma esperan que esta cifra aumente durante el presente año. 

Este nuevo programa se aplicará en: Monterrey, San Pedro Garza García, San Nicolás, Guadalupe, Santa Catarina, García, Escobedo, Apodaca, Juárez, Cadereyta, Ciénega de Flores, Pesquería, Doctor González, Santiago, El Carmen, Marín, Higueras, Zuazua y Salinas Victoria. 

La restricción a la circulación de vehículos que utilizan combustibles fósiles está prevista para aplicarse a un 20 por ciento de las unidades y se podrá ejecutar en dos etapas:

  • Fase 1: cuando la calidad del aire sea “muy mala”, se restringirá la circulación a 20 por ciento de los vehículos, solo en las zonas donde se haya detectado la contaminación.
  • Fase 2: cuando sea “extremadamente mala”, se limitará en toda el área metropolitana. 

En el caso de ambas fases, los vehículos del servicio públicos, los de emergencia, eléctricos, híbridos y de gas natural podrán estar en circulación.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El estudio llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica registró su 7ma. investigación sobre las Ciudades Más Habitables de México.

PLAYERS of life
4 abril, 2020

Investigadores de la institución educativa, se encuentran trabajando en un prototipo de un ventilador que brindará oxigeno a los pacientes en estado crítico.

PLAYERS of life
3 abril, 2020

Nuevo León se convierte en el primer estado a nivel nacional en aplicar tests de Coronavirus gratis.

pol_admin
3 abril, 2020

RELACIONADOS