Primer Parque en MX con carpool

Primer Parque en MX con carpool

PIIT Nuevo León firma alianza con Waze Carpool para mejorar la movilidad de miles de personas en Apodaca.

PLAYERS of life
17 noviembre, 2019

El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León firmó una alianza con Waze Carpool, app que conecta a pasajeros y conductores para compartir trayectos, con la misión de mejorar la movilidad de más de 2 mil 800 personas que se trasladan diariamente hacia el centro de innovación ubicado en Apodaca, Nuevo León.

PIIT es un parque tecnológico y científico ubicado sobre la autopista al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, cuenta con 3 incubadoras empresariales de alta tecnología con infraestructura de clase mundial y más de 30 centros de investigación.

Gracias a esta nueva alianza, el traslado de las personas que trabajan en el PITT será clave para mejorar la calidad de vida y sobretodo la movilidad en dicha región.

Durante el primer trimestre del 2019 Waze Carpool inició operaciones en nuestro país, con un objetivo: unir los trayectos de conductores y pasajeros. Con esta nueva app se logran viajes más económicos, seguros y divertidos y se reducen el número de vehículos que circulan en las ciudades, impactando positivamente el medio ambiente.

El mes pasado realizaron una prueba piloto con cerca de 300 colaboradores del Parque Tecnológico, compartiendo alrededor de mil 900 viajes. Durante la firma de la alianza que tuvo lugar en el Centro Global de Innovación y Emprendimiento del PITT estuvo presente: Jaime Parada Ávila, Director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del estado, Ingrid Avilés, Directora de Waze Carpool México, entre otros.

El Doctor Parada Ávila destacó la importancia de crear nuevos esquemas de movilidad que no solo sean amigables con el medio ambiente, sino que se adapten a las necesidades de cada trayecto y espacio.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El fideicomiso de bienes raíces realizó la adquisición de Garibaldi, por un valor de 662 millones de pesos.

PLAYERS of life
2 diciembre, 2019

Longchamp ubicado en Punto Valle, fue el punto de reunión para una …

PLAYERS of life
1 diciembre, 2019

El éxito se construye

PLAYERS of life
30 noviembre, 2019

RELACIONADOS