PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

Policías podrían suspender fiestas en Nuevo León

Informa Estado que analizan nuevas estrategias para que la ciudadanía cumpla con las medidas y se reduzca el riesgo de más contagios.

Por

Ante la situación que se registra en los últimos días en el tema de contagios de COVID-19, con nuevos repuntes en las cifras, el Gobierno de Nuevo León contempla nuevas estrategias para que la ciudadanía acate las medidas preventivas.

Y es que luego de varias semanas de reportar sólo dos indicadores del semáforo epidemiológico en rojo, ayer jueves el número subió a 3.

El secretario de Salud, Manuel de la O, indicó que una de las nuevas medidas es dar facultades a los policías municipales y Fuerza Civil para que acudan a las viviendas donde se realicen reuniones masivas y disuadirlas. 

“Implementar una estrategia donde las policías municipales y el sector salud o el sector salud junto con Fuerza Civil a acudir a las reuniones y suspenderlas, si bien son en las casas, hay un riesgo para la salud hay una alerta sanitaria y no podemos permitir que se contagien las personas”, explicó De la O.

“También hablamos con los alcaldes para que a las personas que no traen cubrebocas se les llame la atención, que los obliguen a ponerse el cubrebocas”.

Al presentar los indicadores del semáforo epidemiológico correspondientes a la semana 42, del 11 al 17 de octubre, el funcionario estatal detalló que en rojo se encuentran el promedio de casos positivos con 486, el porcentaje de pruebas positivas que es del 41 por ciento y el promedio de defunciones que es de 27.

En naranja solo se encuentra el promedio de incremento de neumonías en comparación con el año anterior que es del 48 por ciento.

En amarillo se encuentra la ocupación de camas censales y de terapia intensiva para pacientes COVID-19, con un 47 por ciento cada uno.

En verde se mantienen la capacidad instalada de pruebas, la tasa de transmisión, el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas procesadas.

Hasta ayer, el número de casos nuevos fue de 596, con 43 defunciones, sumando 76 mil 625 casos acumulados y 4 mil 274 decesos. 

+DESTACADO