Soriana reducirá su consumo de agua

Soriana reducirá su consumo de agua

Para el 2021, la organización mexicana reducirá un cinco por ciento el consumo del agua en sus operaciones diarias.

PLAYERS of life
14 junio, 2020

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua, la Organización Soriana anunció que continuará con su compromiso de reducir un cinco por ciento el uso del agua en sus operaciones para el próximo año. 

Para alcanzar dicho objetivo, Soriana buscará implementar sistemas de captación y filtrado de agua de lluvia, así como la instalación de un sistema especial de tratamiento de aguas residuales en tiendas claves de nuestro país, para utilizar esa agua en sanitarios y así evitar el uso de la red municipal.

En los últimos años la empresa fundada en Torreón ha buscado estar alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas, por esa razón ha creado programas y acciones a favor del cuidado del medio ambiente, siempre buscando involucrar a la comunidad, sus colaboradores y proveedores.

Con el programa “Gestión sustentable del agua”, instalarán más de 30 plantas tratadoras de agua para la reutilización en tiendas, mismas que ahorrarán durante el primer año, más de 113 mil metros cúbicos.

Hace más de 50 años fue fundada esta organización en la Comarca Lagunera, hoy por hoy cuenta con 8 tipos de formatos: Soriana Híper, Soriana Súper, MEGA Soriana, Soriana Mercado, Soriana Express, Súper City, City Club y Soriana.com, mismos que son abastecidos por 14 centros de distribución localizados estratégicamente dentro del territorio mexicano. 

Actualmente la organización recibe a más de 683 millones de clientes anualmente, mismos que son atendidos por más de 97 mil colaboradores, en 810 tiendas de autoservicio y 107 tiendas de conveniencia, superando los 4.2 millones de metros cuadrados de piso de venta.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La app de movilidad estadounidense Uber, lanza función para que los usuarios puedan enviar y recibir artículos durante la contingencia.

PLAYERS of life
28 julio, 2020

El Palacio Sultán se posiciona en el sitio número 1 entre los estadios con más visitantes de la Liga Mexicana de Beisbol.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la organización mexicana firma convenio con Bancomext-Nafin, para ofrecer financiamiento a sus proveedores.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

RELACIONADOS