Obra emblemática en el norte de México

Obra emblemática en el norte de México

Corporativo Berel es un signo arquitectónico del país, diseñado por el Arq. Daniel Tamez Guzmán de T3 Edificaciones y ganador de Obras Cemex en 1996.

PLAYERS of life
8 noviembre, 2018

La compañía Berel cuenta con uno de los edificios más imponentes de México, por su inteligencia y diseño arquitectónico, ha sido reconocido por las personas en general que han tenido la capacidad de observarlo, además de los expertos de la arquitectura y construcción.

El Corporativo ubicado en la carretera a Villa García, fue diseñado y construido por el Arquitecto Daniel Tamez Guzmán, que está al frente de T3 Edificaciones, junto a sus hijos el Arq. Rodrigo Tamez y Daniel Tamez, experimentados especialistas en arquitectura, estética y funcionalidad.

En 1996, el Arq. Daniel Tamez Guzmán recibió el galardón de Mejor Diseño Arquitectónico Comercial, en los Premios Obras Cemex, por la obra denominada Oficinas Administrativas Berel, este reconocimiento es prestigiados a nivel internacional por tener un jurado estricto al deliberar sobre lo más representativo de la arquitectura en México y el mundo. Asimismo, un año después recibió el título de Mejor Diseño Arquitectónico Industrial, de los Premios Obras Cemex, por la obra Centro de Investigación y Desarrollo Berel.

El despacho ha tenido aparición en medio nacionales y regionales, habiendo sido publicado en las revistas Enlace y Ad Hoc.

El diseño y arquitectura del edificio juegan un papel fundamental, los colores que recorren sus paredes son símbolo de la compañía y en apoyo para resaltar su belleza, los espacios monumentales contrastan armónicamente a la vista de los que lo aprecian.

Todo aquel que visite el lugar, es recibido por la emblemática escultura del logo Berel, realizada por el famoso artista sampetrino Manuel Castaño (+).

La arquitectura del Corporativo es un sinónimo del estilo contemporáneo mexicano, que en sus formas y construcción embonan perfectamente con el uso de materiales que protegen al medio ambiente, cuidan el ecosistema y armonizan con la estética.

Este año, T3 Edificaciones volvió a poner su mente y manos en la obra emblemática, participando en el diseño y construcción de una nueva sección del Corporativo. Integraron un espacio en la planta baja a un nuevo nivel del sótano, por medio de una escalera que da acceso al edificio, dando la bienvenida a los visitantes con unas imponentes columnas de concreto martelinado que imprimen sus colores emblemáticos.

La iluminación y estética interior también participan de manera muy importante en la arquitectura general, logrando una luz natural con Solatubes que pareciera imprimir tonalidades especiales sobre las alfombras que recorren la edificación. Los muebles Haworth, encajan perfectamente manteniendo armonía y practicidad para el buen desempeño del talento humano que labora día a día en Berel.

T3 Edificaciones se ha identificado por su experiencia y reconocimiento en el diseño y construcción de grandes obras residenciales, comerciales e industriales. Grandes proyectos forman parte de su trayectoria, tales como el Corporativo Berel, CI Banco, mueblería Roche Bobois, Centro Médico Valle Alto, las oficinas de JP Morgan, entre muchas otras reconocidas.

 

Si quieres conocer más sobre las obras de este despecha experto en arquitectura y construcción, visita:
www.t3edificaciones.com

Llama a los teléfonos:

Tel: (81)21364343 y 44

 

Redes Sociales para ver más imágenes:

F. /t3edificacionesmx
Ig. T3edificacionesmx
In. T3edificacionesmx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La aplicación para dispositivos móviles que te ayudará a administrar tus inmuebles residenciales y comerciales de forma sencilla.

PLAYERS of life
26 noviembre, 2018

Históricamente, Monterrey ha sido un ejemplo claro de cómo este deporte ha hecho crecer comunidades

PLAYERS of life
21 noviembre, 2018

Corporativo Berel es un signo arquitectónico del país, diseñado por el Arq. Daniel Tamez Guzmán de T3 Edificaciones y ganador de Obras Cemex en 1996.

PLAYERS of life
8 noviembre, 2018

RELACIONADOS