Nuevo León, punta de lanza ante COVID-19

Nuevo León, punta de lanza ante COVID-19

Nuevo León se convierte en el primer estado a nivel nacional en aplicar tests de Coronavirus gratis.

pol_admin
23 mayo, 2020

Hace unos días Nuevo León se convirtió en el primer estado en todo el territorio mexicano que aplicará 50 mil tests de Coronavirus de manera gratuita en laboratorio privados. Esto, con el fin de detectar con mayor rapidez pacientes contagiados y así lograr controlar la dispersión en la comunidad regia.

“Son 50 mil pruebas pero si se necesitan más, vamos a tener las que se necesiten. Tenemos que ser punta de lanza e ir adelante en las acciones, y por eso tenemos laboratorios privados para hacer estos exámenes con una orden prescrita por nuestros médicos”,  resaltó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León. 

Actualmente se tienen 20 mil pruebas en hospitales y centros de salud públicos y nuestro estado, financiará 30 mil más que estarán disponibles en Swiss Lab y Laboratorios Moreira, para personas que por prescripción médica tras presentar síntomas la requieran.

El Secretario de Salud indicó que gobierno del estado pagará mil 800 pesos por cada prueba que se realice en estos laboratorios, donde los precios al público en general ascienden a los 4 mil pesos. Para finales de esta semana las pruebas estarán en cada uno de los laboratorios anteriormente mencionados.

Gracias a la aplicación masiva de estas pruebas se pueden reportar las cifras de casos reportados, pero se podrá realizar una atención más rápida y oportuna a cada uno de los casos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

En los próximos meses, FEMSA Comercio estima reportar más de mil 800 tiendas de conveniencia en Nuevo León.

PLAYERS of life
30 mayo, 2020

El Síndrome del impostor, representa sentir que cada logro como mera coincidencia, creando un miedo a ser descubierto o expuesto como un fraude.

Fuckup Nights
29 mayo, 2020

Hasta el día de ayer, la cervecera informó que continúan sin recibir permiso para reactivar operaciones.

PLAYERS of life
29 mayo, 2020

RELACIONADOS