N.L. participa en la Feria Aeroespacial MX

N.L. participa en la Feria Aeroespacial MX

Empresas, gobierno y escuelas buscaran concretar acuerdo para el fortalecimiento del sector aeroespacial en el estado.

PLAYERS of life
24 abril, 2019

La delegación de Nuevo León participara en el evento que se llevara a cabo del 24 al 29 de abril y contara con foros, jornadas académicas, capacitaciones y seminarios de inversión extranjera que buscara promover el tema en México.

El objetivo principal del estado es posicionarlo como un referente en la industria del sector aeroespacial en la Feria Aeroespacial México que tendrá lugar en las instalaciones de la Base Área Militar No.1 en Santa Lucía Estado de México.

La delegación se compondrá con una visión de la tripe hélice Gobierno, Industria y Academia, los cuales son los pilares que sostienen el clúster del estado, ya que el trabajo realizado por la tripe hélice ha permitido crecer en el sector.

“El ecosistema de clústeres es muy importante para el desarrollo de Nuevo León, contamos con 13 clústeres estratégicos, entre los que se encuentra el aeroespacial, por eso consideramos clave estar aquí”, comentó, Américo García, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

Empresas como ADM; American Industries Group, Element Materials Technology, EZI Metales, Frisa, Prodesa y Grupo Quimmco, como integrante del Monterrey Aerocluster de FIME de la Universidad de Nuevo Léon y la Secretaría de Economía y Trabajo y más.
Con pronósticos del estado de Nuevo Léon, se espera que sea el principal Hub de investigación y desarrollo del sector aeroespacial de México, hacia el año 2020.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte firmaron un acuerdo para fortalecer y ampliar el sistema integral del transporte metropolitano.

PLAYERS of life
20 mayo, 2019

24 rectores y representantes de universidades privadas y públicas del país se reunieron para definir un plan educativo en conjunto para el 2030.

PLAYERS of life
19 mayo, 2019

De acuerdo al portal transfermarkt, la plantilla de Rayados y Tigres tiene un valor actual de millones de euros.

PLAYERS of life
18 mayo, 2019

RELACIONADOS