Nuevo León líder en inversión extranjera

Nuevo León líder en inversión extranjera

La Sultana del Norte se impone a nivel nacional al atraer mayor inversión extrajera con 1,035 millones de dólares.

Monterrey
30 junio, 2018

El primer trimestre del año fue sumamente positivo para el estado al colocarse como la entidad con el mayor flujo de inversión extranjera directa en México. Los resultados arrojan que se captaron 1,035 millones de dólares, un 11 por ciento del total nacional.

“Nuevo León tiene muchos atractivos, buena mano de obra, buenas universidades, empresarios activos y buena imagen en el extranjero comparado con otros Estados en México y otros países” comunicó el entonces Secretario de Economía, Fernando Turner.

Este logro se dio gracias al apoyo que se le ha dado a la inversión nacional y extranjera, además del soporte e impulso que se ha estado manejando con las medianas y pequeñas empresas para que logren mantenerse y despuntar en su ámbito.

Con este panorama tan positivo generó creación de empleos, más de 41 mil nuevos empleos en el primer trimestre. De esta forma, Nuevo León también se ubica con el nivel de desempleo más bajo en 20 años y con un crecimiento considerable en salarios.

En total, el estado sumó 14 nuevas empresas con capital extranjero al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE). Con un origen de 49 por ciento de Estados Unidos; 24 por ciento de Países Bajos y el 11 por ciento de España. Convirtiendo así al vecino del norte como el principal inversionista de Nuevo León.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Cuáles son los complejos hoteleros que están reinventando la estancia de quien viaja por negocios?

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

La compañía mexicana participará en reconocido proyecto “L’Arbre Blanc” en Montepellier, Francia.

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

Se llevó a cabo el corte de listón de NARS en Palacio …

Arlenne Cortez
18 septiembre, 2018

RELACIONADOS