Nuevo León el segundo estado con mayor ingreso

Nuevo León el segundo estado con mayor ingreso

Al año, el estado hace una contribución fiscal de 220 mil millones de pesos en impuestos.

PLAYERS of life
25 marzo, 2019

De acuerdo a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, Nuevo León lidera en la atracción de la Inversión Extranjera Directa (IED), en la creación de empleos y en su aportación al PIB per cápita con un 75 por ciento por encima de la media del país.

También resaltó que es importante su participación económica, pues el estado tiene uno de los más sólidos indicadores del país, de acuerdo a las cifras de la Secretaría.

Los aportes pueden ser de manera directa, como por ejemplo en lo productivo, y lo empresarial. Añadió que el gobierno siempre tiene la puerta abierta para escuchar nuevos planes de la industria.

Al cierre del año pasado, Nuevo León captó la cantidad de 3 mil millones de dólares y la industria manufacturera creció en un 5.5 por ciento.

8 de cada 100 nuevos empleos en México se crearon en Nuevo León, mientras que el índice de informalidad está muy por debajo del promedio nacional.

Adrián Sada Cueva, presidente del organismo entrante, mencionó que el sector estatal es el que más empleabilidad manufacturera da en México, con más de 500 mil empleos directos.








ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El pasado martes 11 en Parque Arboleda ubicado en el corazón de …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

El pasado martes 11 de junio ANDAMOS México (Asociación Nacional de Dirigentes …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

La nueva planta que producirá gas natural licuado estará lista el próximo año.

PLAYERS of life
12 junio, 2019

RELACIONADOS