Nuevo León, el mejor estado para vivir

Nuevo León, el mejor estado para vivir

Según el IPS México 2019, Nuevo León fue calificado como el estado a nivel nacional que posee la mejor calidad de vida para sus habitantes.

PLAYERS of life
12 noviembre, 2019

El Índice de Progreso Social México 2019 fue realizado por la Social Progress Imperative en colaboración con la asociación ‘México, ¿cómo vamos?, y es la primera versión que se realiza en nuestro país.

El objetivo principal del estudio es proporcionar una herramienta que vaya más allá de los indicadores económicos y evalúe la vida de las personas, el desarrollo de los estados, para así definir políticas publicas específicas.

El IPS México 2019 se elabora cada año para monitorear avances y mejoras en diferentes entidades, mismo que fue lanzado hace 5 años por la Social Progress Imperative, organización dirigida por Michael E. Porter de la Escuela de Negocios de Harvard y por el economista Michael Green.

En su primera versión en México, el estudio colocó a Nuevo León en el primer lugar alcanzando los 73.56 puntos, por encima de los 66.74 puntos que registró la media nacional, indicando que los habitantes de nuestra entidad poseen la mejor calidad de vida en todo el territorio mexicano.

El estudio además del PIB per cápita, considera más de 50 indicadores agrupados en tres principales ejes: necesidades humanas básicas, fundamentos del bienestar y oportunidades.

Necesidades humanas básicas abarca: nutrición, cuidados médicos, agua y saneamiento, así como seguridad personal y vivienda, alcanzando los 90.27 puntos, cuando el promedio nacional es de 80.34 puntos.

En el eje de fundamentos del bienestar abarca: el acceso a los conocimientos básicos, la información y comunicaciones, así como la salud, el bienestar y la calidad medioambiental. En este segundo eje alcanzamos el segundo lugar con 74.28 puntos, solo por debajo de Querétaro.

En el último eje que es oportunidades, analizan la libertad personal, los derechos personales y de elección, así como la inclusión y el acceso a la educación superior. Nuevo León se colocó en el puesto número 4, alcanzando los 59.37 puntos, por encima del promedio nacional que fue 54.85 puntos.

Este índice mide el desarrollo de 149 países a nivel global y México se posicionó en el sitio número 155, entrando a la categoría de progreso social ‘Medio Alto’.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El fideicomiso de bienes raíces realizó la adquisición de Garibaldi, por un valor de 662 millones de pesos.

PLAYERS of life
2 diciembre, 2019

Longchamp ubicado en Punto Valle, fue el punto de reunión para una …

PLAYERS of life
1 diciembre, 2019

El éxito se construye

PLAYERS of life
30 noviembre, 2019

RELACIONADOS