Nuevo León el estado de la innovación

Nuevo León el estado de la innovación

Con apoyo de la industria privada, clusters, expertos docentes y el gobierno, se creó el Centro de Innovación Industrial con una inversión de 26 mdp.

PLAYERS of life
3 diciembre, 2018

Es el primer proyecto resultado de la Iniciativa Nuevo León 4.0 y va encaminado a apuntalar la transformación tecnológica del estado.

Con una inversión de alrededor de 26 millones de pesos, apenas la semana pasada fue inaugurado el Centro de Innovación Industrial para el Desarrollo de Talento e Integración de Tecnologías Máquina a Máquina, Internet de las Cosas y Big Data, que surge como el primer proyecto de la Iniciativa Nuevo León 4.0.

“Estamos siendo testigos del cambio en la transformación de Nuevo León en este evento. Todos los que estamos aquí después de poco más de un año y medio de estar trabajando esta Iniciativa Nuevo León 4.0, toda la sociedad trabajando tenemos el primer resultado”, afirmó Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

El primer Centro de Innovación Industrial 4.0 fue desarrollado sobre una extensión de 420 metros cuadrados, y fue resultado de un proyecto colaborativo en el que además del Gobierno de Nuevo León participa la Universidad Regiomontana, conocida como la U-ERRE; la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el Clúster de Medios Interactivos y de Entretenimiento de Monterrey (MIMEC), así como el Gobierno Federal.

Es un deber ser el despertar de la sociedad, las empresas pequeñas y medianas, los CEO de las grandes compañías, para sumarse a la ola de la transformación hacia la Industria 4.0, de lo contrario aquellas que no se adapten a esta nueva revolución industrial van a ir muriendo.

El laboratorio tiene como objetivo desarrollar nuevo talento y la difusión de las tecnologías asociadas a la Industria 4.0 en Nuevo León, y para ello contará con el apoyo de 87 expertos entrenados en protocolos de comunicación industrial y de la Arquitectura Big Data.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estos son los elementos que debes tomar en cuenta cuando elijas la mejor opción en vehículos para tu empresa.

PLAYERS of life
4 diciembre, 2018

Serán invertidos 700 mdd en la instalación de paneles solares en una planta generadora de energía fotovoltaica, a cargo de la empresa francesa Reden Solar, en un agroparque de 100 ha

Edgar Isaac Llanas Gallardo
4 diciembre, 2018

“El empresario que solo se ocupa de su empresa, ni siquiera se ocupa de su empresa”

PLAYERS of life
3 diciembre, 2018

RELACIONADOS