Nuevo León busca ser líder en economía inteligente en América

Nuevo León busca ser líder en economía inteligente en América

Premio Tecnos Nuevo León 4.0 reconocerá a Pymes con desarrollos o soluciones innovadoras de Industria 4.0

Monterrey
16 octubre, 2018

La Primera edición del  Premio Tecnos Nuevo León 4.0  busca empresas Pequeñas, Medianas y Grandes en Nuevo León con productos, procesos y/o servicios innovadores en Industria 4.0 actualmente en operación o comercialización. Lo anterior, con el fin de fomentar y promover el desarrollo y aplicación de soluciones de la Cuarta Revolución Industrial .

La inscripción de proyectos comenzó el 3 de Septiembre  y cerrará convocatoria el 26 de Octubre, mientras que la premiación tendrá lugar el 22 de noviembre.

La premiación forma de la estrategia del gobierno del Estado para consolidarse como líder a nivel nacional en la era digital.

A través del premio se busca que las Pymes sean innovadoras, eleven su competitividad, y puedan vincularse con las grandes empresas y acceder a los mercados internacionales, explicó Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo en el Estado.

“Existen muchos otros esfuerzos a través de los Clusters, estamos trabajando en ese tema, el esfuerzo directo es a través del Consejo Nuevo León 4.0 y de ahí lo estamos separando en diferentes grupos de trabajo, el Premio Tecnos es una parte de todo este cambio hacia la era digital en Nuevo León”, afirmó el funcionario estatal.

En el contexto nacional, enfatizó que Nuevo León es el líder en la transformación digital, con importantes avances en el uso de nuevas tecnologías en las empresas.

Además, el funcionario reconoció el trabajo que realizan las grandes empresas, las Universidades y los 13 Clusters que existen en la entidad.

“En 2017 se formó este Consejo Nuevo León 4.0, en lo que va de un año y medio de operar se han hecho grandes avances de diagnóstico, de entender hacia donde tenemos que llevar al estado, donde ya se presentó un Plan 2025 de qué es lo que debemos de hacer”, dijo.

Por su parte, Leopoldo Cedillo, presidente del Consejo Nuevo León 4.0, comentó que la participación de las universidades UANL, UR, UDEM e ITESM, ha sido clave en el año y medio de ese organismo, preparando a sus estudiantes en temas como la transformación digital, ciberseguridad, inteligencia artificial, big data y realidad aumentada.

El Premio Tecnos Nuevo León 4.0 está diseñado para reconocer el trabajo, liderazgo y transformación en aquellas pequeñas, medianas o grandes empresas que invierten en innovación relacionada con la digitalización industrial, con enfoque en el desarrollo y aplicación de soluciones alineadas a las tecnologías.

El coordinador de la Iniciativa Nuevo León 4.0 de la Secretaría de Economía y Trabajo, Abraham Tijerina, estimó que esperan la participación de alrededor de 100 empresas en el Premio Tecnos Nuevo León 4.0 y que hasta el momento llevan un registro de 50; y del total seleccionarán a los seis mejores proyectos de transformación digital para otorgar premios en las categorías de productos, servicios y procesos productivos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El centro de espectáculos fue inaugurado el día de ayer con un espectáculo impresionante de Broadway.

Catalina Valdez
15 marzo, 2019

Durante el 2018 las ventas de la compañía fueron por más de 17 MMDD y las exportaciones, principalmente al país vecino, sumaron más de 5 MMDD.

PLAYERS of life
15 marzo, 2019

Con más de 60 años de experiencia, Mon-Ro se ha convertido en …

PLAYERS of life
14 marzo, 2019

RELACIONADOS