NL a la alza en Inversión Extranjera

NL a la alza en Inversión Extranjera

La Secretaría de Economía y Trabajo informó que en los últimos 4 años, nuestro estado ha captado una IED que asciende a los 13 MMDD.

PLAYERS of life
23 enero, 2020

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León presentó los resultados económicos del año pasado y las expectativas para el presente. 

En los primeros años de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, se registró una inversión IED (inversión extranjera) de 13 mil 92 millones de dólares, un 13 y 48 por ciento más las administraciones anteriores. 

Los hechos están ahí, hay resultados muy positivos, este Gobierno ha mejorado las condiciones de Nuevo León comparado con las dos anteriores administraciones. Y pudiéramos compararlo con las administraciones anteriores en el tema económico, de infraestructura educativa, vial, movilidad. Al término de esta administración el Metro moverá el doble de ciudadanos que siempre hemos movido”, destacó Rodríguez Calderón. 

Para el 2020 anunciaron 52 nuevos proyectos, 29 inversiones y 23 expansiones de compañías. De los proyectos, 15 se instalarán en Apodaca, 8 en Salinas Victoria, 5 en Guadalupe, 4 en San Pedro, 3 en García, otros 3 en Escobedo y los restantes están pendientes sus ubicaciones. 

Los 52 nuevos proyecto serán de los siguientes sectores: automotriz, autopartes, plásticos y hule, electrodomésticos, electrónica y muebles. Mismos de origen estadounidense, chino, japonés, entre otros. 

El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, indicó que Nuevo León contribuyó al 25 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel nacional. Generando 24 mil 700 nuevos empleos y un crecimiento del 1.5 por ciento con respecto al 2018.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La aerolínea mexicana, Viva Aerobus ofrece dos vuelos por semana a la Ciudad de los Vientos.

PLAYERS of life
22 febrero, 2020

Viajes Le Grand presentó Vail Resorts Semana Santa en el restaurante Choice …

PLAYERS of life
21 febrero, 2020

Con el fin de de combatir los efectos causados por las contingencias ambientales, gobierno del estado activará programa.

PLAYERS of life
21 febrero, 2020

RELACIONADOS