Nuevo año, nuevas y más ventas

Nuevo año, nuevas y más ventas

Según reporta el INEGI, enero es mes fuerte para la compra de carros en México.

PLAYERS of life
10 febrero, 2019

La venta de los carros en enero representó un crecimiento del casi 2% superior a lo que se reportó el año pasado durante el mismo periodo; se llegaron a vender 111 mil 212 carros. Este incremento, aunque pareciera poco, marcó un aumento para la industria automotriz pues logró alzar sus ventas después de 19 meses que se reportaron bajas ventas.

Kia Motors de México comenzó con el pie derecho este 2019. De acuerdo a los datos que se dieron a conocer, la compañía se posicionó en el quinto lugar en la lista de los carros más vendidos. Su participación del mercado es de 6.6%.

La armadora de carros surcoreana, que tiene una planta en Nuevo León en la zona de Pesquería, tuvo un incremento del 1% en comparación con el año pasado, pues en 2018 vendió 7 mil 930 carros y este año llegó a los 8 mil 10.

El top 5 de las agencias que más venden carros está encabezada por Nissan con ventas de 23 mil 315 carros, luego General Motors con 18 mil 222, Volkswagen con 11 mil 600 y Toyota con 8 mil 964.

Pero, también en la lista participan 3 marcas de la alta gama. Jaguar con 31 carros vendidos, Smart con 15 y Bentley con 1.

En enero del año pasado, en el país se tuvo una menor venta de carros debido a que hubo unos ajustes en los registros de General Motors. Esto causó que la base comparativa para el periodo fuera de mucho menor grado.

Este año, INEGI reportó que General Motors tuvo un aumento en la comercialización de los carros del 106%, mientras que Nissan redujo sus ventas en un 11.7%.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una gran celebración tuvo la ciudad más importante del norte de México, …

PLAYERS of life
16 febrero, 2019

La inauguración del Salón de la Fama en el Parque Fundidora está contemplada para el mes de febrero.

PLAYERS of life
16 febrero, 2019

Con una espectacular cena, los miembros de Safari Club se reunieron para …

PLAYERS of life
15 febrero, 2019

RELACIONADOS