Nowports, la startup regia en Top Ten de Linkedin

Nowports, la startup regia en Top Ten de Linkedin

Nowports ofrece una plataforma digital para el traslado de mercancía, ya sea marítima, terrestre o aérea.

Luis Mendez
25 septiembre, 2020

Linkedin compartió su segunda lista anual de Startups de México, en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, entre la que destaca Nowports, como la única con sede en Monterrey.

La red social enfocada al uso empresarial, destacó a las 10 empresas emergentes más resilentes que pudieron atraer inversiones, colaboradores e interés.

Nowports es un desarrollador de software y servicios para rastrear envíos de carga tanto marítimos, aéreos o terrestres.

Comenzaron a operar en el 2018 y cuentan con 64 colaboradores en México y 104 a nivel global. Alfonso de los Ríos es el Director General de la empresa.

Nowports logró recaudar en 2019 5.3 millones de pesos en su ronda inicial de financiamiento liderada por Base10 y Monashees, teniendo además participación de Y Combinator junto con inversores adicionales como Broadhaven, Soma Capital, Partech, Tekton y Paul Bucheit.

En una entrevista, De los Ríos, señaló que son “el primer agente de carga digital en América Latina que combina recursos tecnológicos con la cadena de suministro de sus clientes para ofrecer un servicio transparente, seguro y sobre todo eficiente”.

La plataforma digital de la compañía permite a los clientes contar con: alertas y mensajes del estado de movimiento y actualizaciones del operador; reportes automáticos de embarques, tiempos de entrega y cargos; tendencias del mercado de mercancía y tarifas, con inteligencia artificial; notificaciones de cada cargo, monetario, con transparencia y anticipación; comunicación efectiva con los clientes, proveedores y operadores Nowports y un mapa interactivo con la posición de los embarques.

Servicios

-El servicio aéreo combina la relación con las aerolíneas, contando con un software robusto y con la experiencia para ofrecer transporte predecible, accesible y personalizado para las necesidades de cada negocio.

De acuerdo con la entrega, se puede solicitar un servicio Inmediato para la transportación urgente, o Consolidado para entregar programadas con más anticipación.

-Para el servicio terrestre, se transporta hacia América Latina, Estados Unidos y Canadá, con servicios de punto a punto o intermodales.

Los clientes pueden acceder en cualquier momento a la ubicación de su carga mediante GPS o inteligencia artificial.

Cuentan con Carga completa (FTL) para mercancía seca, además de plataformas altas, camas bajas, portacontenedores, entre otros; y Carga parcial (LTL) general o dedicada, para tiempos de entrega específicos.

-En el servicio marítimo, Nowports trabaja con las principales navieras, ofreciendo precios competitivos y garantizando espacio para la mercancía de sus clientes.

Ofrecen una variedad de contenedores como son: Estándar, Refrigerador, High Cube, Plano y más.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

A través del evento Una Noche en el Museo se busca vincular a empresarios y tomadores de decisiones.

Digital MTY
20 octubre, 2020

Ante la contingencia por la pandemia, el evento se realiza por primera vez a través de plataformas digitales.

Digital MTY
19 octubre, 2020

El 21 de octubre se tenía como fecha tentativa para la reapertura de los puentes fronterizos, sin embargo, la medida se extendió un mes más.

Digital MTY
18 octubre, 2020

RELACIONADOS