Nemak goes green

Nemak goes green

La subsidiaria del conglomerado mexicano Grupo Alfa, producirá la carcasa de batería para el nuevo Ford Mustang.

PLAYERS of life
15 marzo, 2020

La empresa mexicana Nemak producirá la carcasa para la batería del nuevo Ford Mustang Mach-E, misma que se fabricará en Norteamérica. Este será el primer modelo eléctrico del Mustang, el cual esperan salga al mercado a finales del 2020. 

Dichas carcasas de batería cuentan con una estructura de 2.2 por 1.5 metros, compuestas por aluminio, estampados y extrusiones, mismas que se conectarán mediante procesos de soldadura robótica de última generación, aplicación de adhesivos y remaches autoperforantes. 

La mexicana producirá los componentes en una planta 100 por ciento dedicada al ensamblaje de partes para vehículos eléctricos. La inversión que estiman para la primera fase de la planta ascienden a los 25 millones de dólares, con la posibilidad de ampliarse. 

“Este producto marca un nuevo hito en nuestra trayectoria de crecimiento en el segmento de soluciones completamente ensambladas para eléctricos puros. En este sentido, nos sentimos muy orgullosos de continuar ofreciendo soluciones para el desarrollo de nuevos productos, a beneficio de nuestros clientes y sus esfuerzos hacia una movilidad más sostenible”, destacó Armando Tamez Martínez, Director General de Nemak.

Actualmente la subsidiaria del conglomerado Grupo Alfa, emplea a más de 22 mil personas en 38 plantas alrededor del mundo ubicadas estratégicamente en 16 países, proporcionando servicios a los más importantes mercados automotrices como: Audi, BMW, Ford, Ferrari, entre otros.

De acuerdo a las cifras del 2018 la compañía mexicana, generó ventas que alcanzaron los 4.7 mil millones de dólares.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La app de movilidad estadounidense Uber, lanza función para que los usuarios puedan enviar y recibir artículos durante la contingencia.

PLAYERS of life
28 julio, 2020

El Palacio Sultán se posiciona en el sitio número 1 entre los estadios con más visitantes de la Liga Mexicana de Beisbol.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la organización mexicana firma convenio con Bancomext-Nafin, para ofrecer financiamiento a sus proveedores.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

RELACIONADOS