México en búsqueda de nuevos horizontes

México en búsqueda de nuevos horizontes

Más de la mitad del comercio de nuestro país es con Estados Unidos, México busca ampliar su presencia en nuevos mercados.

PLAYERS of life
19 febrero, 2019

El Consultor principal de Invest Hong Kong en México, Víctor Aguilar se reunirá con empresarios de Nuevo León y de la capital del país, para incentivar la inversión de dichas compañías en el archipiélago con más de 7 millones de habitantes.

Actualmente 35 empresas se encuentran establecidas en Hong Kong y durante este año siete más iniciarán operaciones, los sectores que tienen mayor oportunidad de desarrollarse en el territorio asiático son: infraestructura, servicios financieros y transporte.

Jimmy Chiang, Director General adjunto de Invest Hong Kong, comentó, que para el sector transporte existe una gran oportunidad en especial en la rama: marítima, aérea y logística, ya que es un puerto internacional de transportación y se encuentra ubicado en el corazón del continente asiático.

Chiang agregó que existe gran interés por Latinoamérica ya que es una región que tiene presencia importante en sectores como: infraestructura, financiero, bienes de consumo y agroindustrial. Durante el año pasado la ciudad recibió más de 60 millones de visitantes, cifra casi 10 veces más grande que la población de la misma y únicamente en ella habitan 400 mexicanos.

Es importante buscar nuevos horizontes y ampliar la presencia de México en nuevos mercados, posicionar y contar con nuevos proveedores que pueda abastecer nuestra región, comentó el director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Fernando Ruiz.

Durante el año pasado nuestro país tuvo un comercio de más de 900 mil millones de dólares, 450 MMDD fueron de exportación, de ese total el 80% fue para el país vecino y en el rubro de importaciones fueron 463 mil millones de dólares y la mitad de ellas fue para Estados Unidos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El pasado martes 11 en Parque Arboleda ubicado en el corazón de …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

El pasado martes 11 de junio ANDAMOS México (Asociación Nacional de Dirigentes …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

La nueva planta que producirá gas natural licuado estará lista el próximo año.

PLAYERS of life
12 junio, 2019

RELACIONADOS