Mujeres ponen el nombre de México en alto

Mujeres ponen el nombre de México en alto

El proyecto Life Drop, dispositivo que detecta y previene a tiempo infecciones en la zona íntima femenina, resulta ganador en Santiago de Chile.

PLAYERS of life
28 diciembre, 2018

Durante el Semestre I, programa del Tec de Monterrey que busca que los alumnos  fortalezcan y desarrollen sus competencias a través de experiencias de aprendizaje vivencial, surgió la idea de Life Drop para las estudiantes María Fernanda Nava Mandujano y Adriana Varga Landa.

Life Drop es un dispositivo no invasivo, que contiene esferas inteligente en el interior, naturales e hipoalergénicas que detectan variaciones del PH, lo que ayuda a la prevención de infecciones en la zona íntima femenina y que puedan acudir a tiempo al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Las estudiantes del Tec de Monterrey participaron en Jump Chile, una academia de aceleración que ayuda a identificar problemas y oportunidades para desarrollar modelos de negocios. Su objetivo principal es impulsar y formar una nueva generación de emprendedores. Más de 2 mil proyectos de estudiantes latinoamericanos concursaron y las ganadoras fueron María Fernanda y Adriana, primeras mexicanas que compiten.

El Certamen de Emprendimiento Universitario más importante de Chile en su edición número 10, repartió a los ganadores 45 millones de pesos. Las creadoras de Life Drop se llevaron el oro, recibiendo un premio en efectivo por seis millones quinientos mil pesos, para iniciar con el desarrollo de su proyecto, que presentarán el próximo verano en Jamaica.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el 2018 las ventas de la compañía fueron por más de 17 MMDD y las exportaciones, principalmente al país vecino, sumaron más de 5 MMDD.

PLAYERS of life
15 marzo, 2019

Con más de 60 años de experiencia, Mon-Ro se ha convertido en …

PLAYERS of life
14 marzo, 2019

Logística de entrega

PLAYERS of life
14 marzo, 2019

RELACIONADOS