Monterrey vs Santos: el partido más caro de la liguilla

Monterrey vs Santos: el partido más caro de la liguilla

Rayados y Guerreros se enfrentan en los 4os. de final de la “fiesta grande” del futbol mexicano, siendo 2 de los 5 equipos económicamente más poderosos de México

Edgar Isaac Llanas Gallardo
28 noviembre, 2018

El día de hoy comienza la fase final de la Liga MX y con ello la búsqueda de un campéon para el torneo correspondiente al segundo semestre de este año, el Apertura 2018. En punto de las 21:06 hrs., los Rayados de Monterrey recibirán al campéon vigente del balompié mexicano, Santos Laguna. Pero hay algo que hace muy especial y atractivo este encuentro, es el partido más caro de la liguilla, pues de acuerdo a las cantidades del portal más importante del mundo en la materia, Transfermarkt, si sumamos el valor de mercado de ambas plantillas, tenemos 111.3 mdd, lo que en ninguna otra llave de esta fase final se consigue: Cruz Azul vs Querétaro = 81.9 mdd; América vs Toluca = 99.7 mdd; Pumas vs Tigres = 106.5 mdd.

Dicen que el poderío económico no es sinónimo de éxito en el futbol; sin embargo, de los 8 participantes en la liguilla de este torneo, 5 son los equipos cuyas plantillas de jugadores son las de mayor valor en el mercado. Dentro de este quinteto se encuentran estos equipos norteños y, más allá del duelo que se desarrollará en el rectángulo verde, los del norte se juegan el prestigio de la zona, con la convicción de demostrar que los millones de dólares que les han invertido han valido la pena.

El Club de Fútbol Monterrey figura como la 3ª plantilla más cara del futbol mexicano, con un valor que asciende a los 66.7 mdd, siendo el jugador más caro el exfutbolista de las Chivas de Guadalajara, Rodolfo Pizarro, con valor de 11.3 mdd. Si alguien quisiera comprar al equipo, lo que incluye el valor de la plantilla, el estadio y demás propiedades que posea, los Rayados son el 7º equipo más caro del continente americano, con la nada despreciable cantidad de 282 mdd.

Por otro lado, el Club Santos Laguna figura como la 5ª plantilla de jugadores más cara de México, con 44.7 mdd y teniendo a Julio César Furch como su jugador insignia en este ámbito, con un valor de 5.1 mdd. A nivel continente, los de la Comarca Lagunera salieron del top ten este año al caer hasta el lugar 16º con una cantidad de 164.6 mdd.

No cabe la menor duda que esta noche estaremos en presencia de un partido por demás llamativo que, más allá de lo deportivo, en la cancha enfrentará los millones de dólares que los respaldan, rumbo al campeonato de la Liga MX y con el afán de acrecentar el prestigio y reconocimiento del resto del país. Aunque, al menos en los “billetazos”, Rayados ya empezó ganando…





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estos son los elementos que debes tomar en cuenta cuando elijas la mejor opción en vehículos para tu empresa.

PLAYERS of life
4 diciembre, 2018

Serán invertidos 700 mdd en la instalación de paneles solares en una planta generadora de energía fotovoltaica, a cargo de la empresa francesa Reden Solar, en un agroparque de 100 ha

Edgar Isaac Llanas Gallardo
4 diciembre, 2018

“El empresario que solo se ocupa de su empresa, ni siquiera se ocupa de su empresa”

PLAYERS of life
3 diciembre, 2018

RELACIONADOS