Más áreas verdes en la ciudad

Más áreas verdes en la ciudad

Con una inversión de 250 millones de pesos, Parque Central en Fuentes del Valle es una realidad.

PLAYERS of life
20 octubre, 2019

Autoridades del municipio de San Pedro Garza García presentaron de la mano del arquitecto y paisajista mexicano, Mario Schjetnan el nuevo proyecto de la zona: Parque Central que estará ubicado en Fuentes del Valle y busca convertirse en el área verde más grande de San Pedro Garza García.

De acuerdo con el Alcalde del municipio, Miguel B. Treviño Hoyos, el proyecto tendrá una inversión aproximada de 250 millones de pesos, mismo que contempla: accesibilidad universal, espacios para las familias, un lago de 3 mil metros cuadrados, 5 plazas temáticas, áreas para realizar actividad física, sin dejar a un lado el respeto a la naturaleza.

Después de una fuerte discusión legal contra los clubes de futbol americano infantil más importantes del municipio, Avispones y Pumas, se lograron desalojar las áreas.

El Parque Central abarcará un área total de 12 hectáreas, con más de 8 kilómetros de andadores, 5.4 kilómetros de estructura peatonal interna, un parque con una longitud de 1 kilómetro.

Una sección enfocada en la familia con: 2 mil metros cuadrados de área de juegos para niños, andadores y plazas de estar para adultos mayores y área delimitada para mascotas.

Un espacio cívico que contará con un área para que la comunidad pueda realizar juntas vecinales y actividades cívicas, una zona de anfiteatro, plataforma de usos múltiples, una pista de tartán con una longitud de 1.3 kilómetros, una ciclopista de 1.44 y canchas de juego informal.

Con el objetivo de respetar a la naturaleza realizarán el saneamiento del Arroyo El Capitán, preservarán las especies de la zona y plantarán 80 nuevos árboles.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El próximo domingo se medirán a su similar de Brasil.

PLAYERS of life
14 noviembre, 2019

Bajo la filosofía: todos somos diferentes, Alejandra Ponce de Nutrigenómica AP busca que sus pacientes conozcan el funcionamiento de sus genes y tomen buenas decisiones en su alimentación.

Catalina Valdez
14 noviembre, 2019

Carranza y Carranza realizó un evento en el Gran Salón de Metropolitan …

PLAYERS of life
14 noviembre, 2019

RELACIONADOS