Más áreas verdes en el centro de la ciudad

Más áreas verdes en el centro de la ciudad

Esta semana inician los trabajos de un nuevo proyecto que busca transformar el corazón de la capital del estado.

PLAYERS of life
21 febrero, 2019

El pasado martes 19 de Febrero el gobierno del estado presentó un nuevo proyecto para el centro de la ciudad, Calle Completa, busca crear mayores espacios para los peatones, favorecer la movilidad no motorizada, el transporte público, la actividad económica, regenerar y mejorar la imagen urbana de la zona.

La primera etapa del proyecto será la ampliación de las banquetas, las zonas que serán intervenidas son la avenida Juárez, desde Constitución hasta 15 de Mayo y la calle Juan Ignacio Ramón, desde la avenida Ignacio Zaragoza hasta la calle Cuauhtémoc a la avenida Juárez. También se transformará Obelisco para convertirlo en una plaza pública.

Calle Completa busca sumarse a la tendencia mundial de favorecer las áreas verdes y desarrollar una ciudad más amigable para sus habitantes. El total de la inversión asciende a más de 85 millones de pesos.

Adrián De la Garza Santos, alcalde del municipio y Humberto Torres, Secretario de Infraestructura del estado, anunciaron que con estas acciones se busca que la ciudad crezca de manera ordenada, limpia y mejorar la calidad de vida de los regiomontanos. Buscando incentivar una inversión distinta para el centro y disminuir la contaminación. Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, reconoció el trabajo y la visión de De la Garza para mejorar el entorno del corazón de Monterrey.

Los carriles de circulación de las avenidas se reducirán a cuatro, dos menos de los actuales, para poder ampliar las banquetas y favorecer la movilidad. Los trabajos inician esta semana y durarán aproximadamente nueve meses.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El encuentro busca fortalecer la cadena productiva de la industria agroalimentaria tendrá lugar en nuestro estado a finales de este mes.

PLAYERS of life
19 marzo, 2019

En México, dichas empresas representan el 99.8% del total con 4.22 millones de unidades y contribuyen con el 76.4% del empleo.

PLAYERS of life
18 marzo, 2019

El proyecto de usos mixtos contará con oficinas, área comercial, departamentos y hotel.

PLAYERS of life
17 marzo, 2019

RELACIONADOS