Manufactureras y empleos al alza

Manufactureras y empleos al alza

Para este 2019, la expectativa de un crecimiento dentro del estado de Nuevo León es alta.

PLAYERS of life
17 febrero, 2019

2018 fue un buen año para las exportaciones para el estado al norte de la República y este año se perfila como uno todavía mejor. En uno de los comunicados, para 2019 Index Nuevo León estima un crecimiento de casi el 5%  

Por otro lado, el presidente del organismo privado, Eduardo Elizondo Williams, mencionó que el aumento del salario mínimo en la frontera norte de México no afecta pues se adapta al pronóstico. En caso de si cumplirse, sería el tercer mejor año desde 2011.

Dijo también que el porcentaje de empleabilidad crecería un 3.4% este año pues ha sido una medida que se ha mantenido en un promedio por los últimos 10 años. Debido a este crecimiento, se da la necesidad de la creación de más de 22,0000 nuevos empleos dentro de la industria, según indicó la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

Otra expectativa es que el número de establecimientos dentro de la industria en el estado aumente para finales del 2019.

El presidente del organismo mencionó que está a favor de que existan mejores remuneraciones para los trabajadores mexicanos. Agregó que mientras los aumentos en los salarios no provoquen desbalances, presiones e inflación, ellos (las empresas y empresarios) mantendrán su apoyo para mejorar la remuneración.

Recalcó que la política de Salarios Mínimos Generales debería de recuperar su nivel más remunerativo de hace cuatro décadas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

IOS OFFICES de la mano del Deportivo San Agustín y el Instituto Nuevo Amanecer presentaron la 8va. Edición de 5K y 10K IOS OFFICES.

PLAYERS of life
15 agosto, 2019

La tarde del viernes 9 de agosto, personas del sector nutricional se …

PLAYERS of life
14 agosto, 2019

Casa Müi busca reunir a los mejores chefs del mundo y brindar una experiencia gastronómica única a los regios y capitalinos.

Catalina Valdez
14 agosto, 2019

RELACIONADOS