Maker Space llega a Nuevo León

Maker Space llega a Nuevo León

Gracias a Save The Children y el DIF, se abre en el Estado un espacio para incentivar a jóvenes con talleres creativos usando la tecnología.

PLAYERS of life
19 noviembre, 2018

Desarrollar habilidades productivas y fomentar el uso de la tecnología a través de talleres innovadores será posible gracias a la apertura del aula “Maker Space”, en el Espacio Infancia Adolescencia Miguel Hidalgo, en el municipio de Guadalupe.

En el Maker Space, los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender con talleres sobre Manufactura Digital, Electrónica, Carpintería Metalmecánica y Serigrafía (E-textiles).

La inauguración de este espacio en el Estado se llevó a cabo gracias al apoyo y unión de Save The Children, American Towers y Accent, que apoyan iniciativas que fomentan el desarrollo integral de los adolescentes.

Maker Space es un lugar para que los jóvenes puedan diseñar y crear, trabajando en equipo, de acuerdo al proyecto de interés de cada grupo y se cuenta con equipo, como impresora en 3D, para que puedan materializar sus ideas.

En este espacio, los adolescentes tendrán la oportunidad de participar en talleres durante 6 meses, para generar proyectos productivos.

La Presidenta del DIF Nuevo León destacó la importancia de ofrecer proyectos que transformen la vida de las niñas, niños y adolescentes.

“Lo que queremos es transformar la vida de los jóvenes, eso es a veces complicado y difícil de hacer entender a los demás, que tenemos que trabajar por su presente, yo siempre lo digo, nuestros niños y nuestros jóvenes, no son el futuro de México, son nuestro presente y debemos de trabajar hoy por ellos”, dijo.

“Lo que nosotros queremos es lograr que este espacio sea de innovación, pero que no sea un espacio donde se queden los mismos, debemos darle la oportunidad de que sigan pasando generaciones y generaciones”.

En el evento se contó con la asistencia del Lic. Jorge Vidal Arnaud, Director de Programas de “Save The Children” y Mauricio Calderón, Director de Recursos Humanos de “American Tower”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El centro de espectáculos fue inaugurado el día de ayer con un espectáculo impresionante de Broadway.

Catalina Valdez
15 marzo, 2019

Durante el 2018 las ventas de la compañía fueron por más de 17 MMDD y las exportaciones, principalmente al país vecino, sumaron más de 5 MMDD.

PLAYERS of life
15 marzo, 2019

Con más de 60 años de experiencia, Mon-Ro se ha convertido en …

PLAYERS of life
14 marzo, 2019

RELACIONADOS