Los regios prefieren la pizza

Los regios prefieren la pizza

La app colombiana Rappi presenta en su reporte anual cuáles son los platillos que tuvieron mayor crecimiento respecto al año anterior.

PLAYERS of life
30 diciembre, 2019

Rappi en su reporte Food Facts 2019 presentó los platillos más famosos de México, la lista incluye: el caldo tlalpeño, las enchiladas suizas, los kushiages de queso, los tacos de bistec, los chilaquiles, el café latte, las alitas de pollo, los tacos al pastor, el yakimeshi y la pizza de pepperoni.

En el caso de nuestra ciudad hubo tres platillos en particular que tuvieron mayor crecimiento respecto al año anterior: la pizza se posicionó en primer lugar con un crecimiento de un 71 por ciento, seguido por las hamburguesas que alcanzaron un 47, sin dejar a un lado la comida asiática que creció un 39 por ciento.

El pedido más valioso de la app colombiana fue uno que se realizó a un restaurante de comida japonesa ubicado en la Ciudad de México, con valor de 9 mil 289 pesos. Una persona de esa misma ciudad, rompió récord solicitando 711 pedidos solo a restaurantes, alcanzando en promedio diario 1.9 pedidos. Mientras que la orden más rápida del país se realizó en Monterrey en tiempo récord en tan solo 20 minutos una persona recibió unos tacos.

En los últimos años, las plataformas de comida a domicilio han ido a la alza en el territorio mexicano. En el año 2015 Rappi llegó a México, para brindarnos la opción de con un solo clic solicitar comida de nuestro restaurante favorito, poder hacer el supermercado, solicitar medicamentos y mucho más.

A finales del año pasado la aplicación logró una valoración de mil millones de dólares, convirtiéndose en una unicorn startup, son aquellas startups que han logrando alcanzar este valor,  cuando aún se encuentran en etapa de posicionamiento.

Actualmente la app colombiana tiene presencia en más de 25 ciudades del mundo, solo en México podemos utilizar el servicio en: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Torreón y Mérida. 

Para cubrir la demanda nacional de la app se tienen registrados 9 mil 500 repartidores y a nivel internacional llegan a más 18 mil repartidores, en siete diferentes países.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La aerolínea mexicana, Viva Aerobus ofrece dos vuelos por semana a la Ciudad de los Vientos.

PLAYERS of life
22 febrero, 2020

Viajes Le Grand presentó Vail Resorts Semana Santa en el restaurante Choice …

PLAYERS of life
21 febrero, 2020

Con el fin de de combatir los efectos causados por las contingencias ambientales, gobierno del estado activará programa.

PLAYERS of life
21 febrero, 2020

RELACIONADOS