Llega The Cheesecake Factory a la ciudad

Llega The Cheesecake Factory a la ciudad

La reconocida cadena estadounidense abrió sus puertas a los regiomontanos en el nuevo centro urbano de la zona, Punto Valle The Town Center.

PLAYERS of life
1 marzo, 2019

La historia del restaurante empieza en los años cuarenta en Detroit, Michigan. Evelyn Overton encontró en un periódico la que sería su receta del cheesecake original. Tal fue el éxito que decidió abrir una pequeña tienda, pero tuvo que cerrarla al poco tiempo para dedicarle tiempo a su familia. Continuó cocinando desde casa para diferentes restaurantes.

En 1972, la familia se mudó a Los Ángeles con la intención de abrir un restaurante. Ahí, abrieron The Cheesecake Factory Bakery y empezaron a vender a restaurantes en el área. Con el tiempo, el negocio empezó a crecer y pronto empezaron a incrementar el menú con más de 20 diferentes versiones de cheesecake y otros postres.

Uno de los hijos del matrimonio, David, abrió lo que ahora es conocido como The Cheesecake Factory en 1978 en Beverly Hills. Fue un éxito desde sus inicios y actualmente hay más de 200 sucursales en el mundo. Hoy en día, la cadena tiene licencias en Medio Oriente, América Latina y Asia.

Durante el 2013 la empresa mexicana Alsea, operadora de varios restaurantes en Latinoamérica, firmó un convenio para representar y desarrollar la marca en el país, con esta sucursal The Cheesecake Factory llega a la cuarta en México. La operadora cuenta en su portafolio con marcas como: Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s y P.F. Chang’s sin dejar a un lado las mexicanas: Vips y El Portón, actualmente a nivel nacional son 2,346 unidades las que operan, recibiendo 14 14 millones de clientes.

Durante la apertura entrevistamos en exclusiva para PLAYERS of Life al Director General de Casual Dining de Alsea, Abel Olivar Polanco, donde nos comentó que están muy emocionados por llegar a la ciudad, consideran que pueden aportar mucho al nuevo centro urbano, ya que son una marca que siempre busca que sus clientes disfruten al máximo al momento de visitarlos, celebrar en familia, sin dejar de recibir en todo momento un servicio fantástico.

Para estar siempre a la vanguardia el chef ejecutivo de repostería en el país vecino, cada seis meses presenta nuevos platillos y de acuerdo a los gustos y preferencias de sus clientes eligen las mejores opciones para agregar al menú.

Los regios somos muy exigentes y amantes de la buena comida, The Cheesecake Factory cuenta con más de 200 platillos, abarcando desde mini hamburguesas, wraps, ensaladas, pollo, entre otros, donde el favorito para muchos es el chicken maidera. En la sección de postres cuentan con más de 20 cheesecakes, algunos de ellos son: oreo, banana, red velvet entre otros. Olivar Polanco considera que fue el momento oportuno para llegar a la ciudad, ya que estamos viviendo un auge en la zona y la marca busca ser parte de ese desarrollo.

El día de ayer abrió sus puertas al público en general y el horario de lunes a jueves será de 11 am a 11 pm y de viernes a domingo a partir de las 10 am hasta la medianoche.

Para finalizar comentó que la inversión en los primeros tres restaurantes en el país ubicados dos en Ciudad de México y uno en Guadalajara fue de 280 millones de pesos y en el caso de Monterrey más de 70 MDP. Por el momento buscarán enfocarse en desarrollar este nuevo restaurante en la zona y al ver los resultados, tomarán alguna decisión para continuar con su expansión a lo largo del país.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Digital Innovation Summit celebra una década de abrir la conversación digital en México y reunir en un solo lugar a las empresas líderes en tecnología.

PLAYERS of life
21 marzo, 2019

Una de las cementaras con mayor presencia a nivel mundial firmará acuerdo para vender activos a GP Günter Papenburg AG.

PLAYERS of life
20 marzo, 2019

El trabajo y la rapidez con que vivimos, está llevando a los ejecutivos a vivir cuadros de ansiedad, ¿cómo controlarlos?

PLAYERS of life
19 marzo, 2019

RELACIONADOS